Cómo cambiar la frecuencia de los teléfonos inalámbricos
Escrito por Star Pollard ; última actualización: February 01, 2018Los teléfonos inalámbricos funcionan típicamente en dos frecuencias que pueden interferir con conectividad inalámbrica ya que están en la misma frecuencia de banda de 2,4 GHz y 5 GHz.. Si encuentras que la frecuencia de tu teléfono inalámbrico está interfiriendo con la señal inalámbrica, puedes cambiar los niveles de frecuencia en el teléfono o hacer modificaciones a tu red inalámbrica. De hecho, según la NASA, lo mejor es utilizar un teléfono de 900 MHz o de 2,4 GHz, ya que proporciona mayor seguridad y una mejor recepción que los teléfonos de menor frecuencia.
Determina qué frecuencia usa tu teléfono inalámbrico.
Tal como se especifica en la guía del teléfono inalámbrico VTech, éstos funcionan como un transmisor de radio o un receptor que opera en una frecuencia designada. La claridad y el alcance de tu teléfono varían en función de la frecuencia, y cuando sea posible, debes comprar un teléfono que esté habilitado con el salto de canal, ya que aumenta el alcance del teléfono y minimiza la interferencia de otros dispositivos electrónicos. Si tu teléfono no tiene esta funcionalidad integrada, puedes cambiar manualmente la frecuencia del teléfono.
La Comisión Federal de Comunicaciones determina la frecuencia de los teléfonos inalámbricos que se puso a disposición del público. Actualmente hay tres frecuencias principales que se utilizan para los teléfonos inalámbricos: 900 MHz, 2,4 GHz y 5,8 GHz. Cuanto mayor sea la frecuencia, típicamente habrá menos interferencia y mayor alcance. Además, hay una mayor seguridad al utilizar frecuencias más altas. Sin embargo, se pueden producir interferencias y falta de claridad en todos los teléfonos inalámbricos, debido a la utilización de otros dispositivos electrónicos en tu casa o en tu área.
Cambiar manualmente la frecuencia del teléfono.
Los teléfonos inalámbricos están equipados con un botón de "Canal", que te permite cambiar manualmente la frecuencia de tu teléfono. Al cambiar de canal, puedes cambiar la frecuencia y la amplitud de tu teléfono. Según ha informado el departamento de física de la Universidad de William & Mary, los teléfonos inalámbricos están equipados para permitir que cambies su frecuencia, ya que mientras más individuos en un área utilicen estos dispositivos, más interferencia tendrán.
Compra una antena si no puedes eliminar la interferencia o si todavía tienes que mejorar la claridad de tu teléfono.
Si el teléfono tiene integrado el cambio de frecuencias y has tratado de cambiar la frecuencia de tu teléfono utilizando el botón "Channel" en vano, considera la compra accesorios que pueden ayudar. Hay antenas que pueden ser utilizadas para mejorar la claridad y la funcionalidad de tu teléfono inalámbrico. Algunas bases que vienen con tus teléfonos inalámbricos pueden tener conectores de antena dual que le permiten montar dos antenas en cada lado de una pared para mejorar la claridad.