Cómo cambiar boletos aéreos de una persona a otra

Escrito por Richard Ludwig ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un vuelo por lo general se planea con varias semanas o meses de anticipación. Pero entre el tiempo de compra de los boletos y el día esperado, pueden ocurrir eventos inesperados que cambien tus planes: un divorcio, la enfermedad de un pariente, entre otros. No querer desperdiciar el boleto, especialmente los que no son reembolsables, es posible, ya que en algunos casos puedes transferir el boleto.

Llama a tu agente de viajes. Si reservaste tu pasaje a través de un agente de viajes puedes dejar que ellos arreglen los cambios con las aerolíneas. Deben tener experiencia con este tipo de situaciones y pueden ponerse en contacto con el representante correcto. Las aerolíneas por lo general no están dispuestas a cambiar los nombres por cuestiones de seguridad y los agentes de viajes pueden ayudar a que esto no suceda.

Lee la letra chica de tu boleto o en el sitio web de la aerolínea. Es importante conocer toda la información con bastante tiempo para que sea más fácil al momento de contactarla. Si tu boleto era no reembolsable o no transferible, tendrás dificultades al momento de cambiar el nombre. Si el vuelo es regional y no tienes restricciones, deberías poder cambiar el nombre. Cuando visites el sitio web de la aerolínea, busca algún enlace del tipo "Boletos" o "Información sobre tarifas". Esto explicará la política de tarifas de la aerolínea. Muchas aerolíneas de bajo costo harán este cambio y cobrarán una tarifa. Pero muchas grandes empresas no lo harán. Delta establece que "los pasajes son válidos sólo para la persona para quien se emitió el pasaje y no son transferibles". American Airlines sólo cambiará el nombre en casos de "errores de escritura, cambios de apellidos por cuestiones de matrimonio o divorcio y cambios en prefijos".

Llama a la aerolínea para cambiar el nombre en tu boleto. Existen algunos casos, como ser matrimonio o divorcio, donde las aerolíneas cambiarán el nombre, pero en otros, como en los viajes internacionales, es posible que el nombre no pueda cambiarse bajo ningún caso. Tener una razón para solicitar el cambio puede ayudarte a convencer a la empresa.

Cancela tu reserva si no puedes cambiar el nombre. Si la aerolínea se niega a hacer el cambio, solicita un reembolso. Incluso si el boleto era no reembolsable, a menudo recibirás un crédito para viajes en el futuro. En muchos casos, es más fácil cancelar un boleto y luego volver a reservarlo con el nuevo nombre.

Consejos

Si te vas a casar, divorciar o cambiar el nombre, debes llamar a la empresa con mucho tiempo para advertirlos sobre tu situación.

×