Cómo hacer una capa o túnica de Harry Potter

Escrito por Giselle Diamond ; última actualización: February 01, 2018
OlgaNik/iStock/Getty Images

Una de las cosas más interesantes de las películas de Harry Potter son sus capas. Muchos niños y adultos están interesados en vestirse como su personaje favorito de Harry Potter para Noche de Brujas u otras celebraciones. Sin embargo, estos disfraces pueden ser caros y generalmente están hechos de telas baratas. Es posible diseñar y fabricar tu propia túnica de Harry Potter siguiendo estas instrucciones. Necesitarás al menos un día para completar este proyecto.

Mide las diferentes partes del cuerpo. Como estás haciendo tu propio molde es importante que midas todo cuidadosamente. Mide el largo que va desde el hombro hasta el suelo, desde el hombro hasta la muñeca, desde el hombro hasta el cuello, de hombro a hombro a través del pecho, desde la axila hasta el suelo y desde el hombro hasta la axila.

Utiliza el papel para dibujar el contorno de la túnica. Lo mejor es hacer una versión pequeña de las formas que vas a usar, con las dimensiones escritas al lado antes de hacer la versión de tamaño real. Necesitarás hacer 2 piezas del cuerpo y 2 piezas de las mangas. Para hacer la manga, toma las medidas del brazo y pon la medida más pequeña abajo. Puedes hacerlas tan amplias como quieras, pero el extremo que conecta con el cuerpo de la túnica deberá ser del mismo tamaño que la medida del hombro a la axila. El cuerpo deberá ser construido en dos mitades. El largo será la medida desde el hombro al suelo, los lados serán de la medida de la axila al suelo y el ancho, la medida del pecho. La medida del cuello es la medida del pecho dividida entre 2, menos 6. Haz el molde de tamaño natural luego de que logres la forma que quieres.

Toma la tela y déjala tal cual te la dieron en la tienda. La tela frecuentemente viene doblada por la mitad. Si quieres lavar la tela, hazlo y luego de secarla dóblala tal cual estaba cuando la compraste. Sujeta el molde de papel a la tela con alfileres y corta las piezas con la tijera para tela. Necesitarás cortar 2 mangas y 2 cuerpos.

Cose las 4 piezas a lo largo de las costuras. Son 2 piezas para la espalda y 2 para el frente. Sólo cose las piezas de adelante donde se unen bajo los brazos. Deja el frente abierto para que la túnica pueda colocarse. Haz un ruedo en la parte inferior de la túnica y los dos lados abiertos. Cose las costuras de los hombros.

Cose los extremos cortos de las mangas en los agujeros de la túnica. Es más sencillo coser las mangas antes de que los dos lados estén unidos entre sí. Una vez que estén unidos a la túnica, cose las costuras de los lados. Repite lo mismo con la otra manga. Vuelve la túnica al derecho.

Mide alrededor de la cabeza desde un hombro hasta el otro. Añade 6 a esta medida. Este será el largo de la capucha. Dibuja un molde para la capucha con la medida del cuello para los lados, 25 o 30 pulgadas (63,5 o 76,2 cm) para la parte superior (menos para niños más pequeños), y 12 pulgadas (30,48 cm) para la parte del fondo. Dibuja una línea recta desde la línea de arriba a la de abajo. Resultara una especie de triángulo. Corta la tela según el molde.

Cose las líneas en ángulo. Vuelve la capucha al derecho. Alinea la capucha con la parte de la espalda de la túnica. Sujétala con unas puntadas. Alinea los extremos de la parte del cuello de la capucha con cada extremo del cuello de la túnica y cóselos. Habrá un exceso de tela colgando. Junta el exceso y haz unos dobleces hasta que la tela encaje dentro del cuello de la túnica. Haz la misma cantidad de dobleces en cada lado. Cose la capucha en el cuello de la túnica. Tu túnica de Harry Potter está terminada.

Consejos

Se recomienda tener experiencia en costurería para este proyecto.

Advertencias

Es importante mantener separadas las tijeras de papel y las de tela. El papel desafila las tijeras y la tela se corta de forma irregular.

×