Manualidades de preescolar con el color rojo

Escrito por Julie Christensen ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Valueline/Getty Images

Cuando planees manualidades para el tema color rojo piensa en proyectos de arte comunes, pero utiliza solamente suministros rojos. Complementa la experiencia de aprendizaje con libros acerca de colores, como "Mouse Paint (Pintura de ratón)" por Ellen Stoll Walsh o "White Rabbit's Color Book (Libro de color de El conejo blanco)" por Alan Baker. Pídele al niño que se ponga ropa roja y crea un desfile "rojo".

Collage

Reúne materiales rojos para un collage, como fideos, pompones, lentejuelas, calcomanías y cartulina roja cortada en varias formas. Ofrécele al niño pegamento y aliéntalo a hacer una obra maestra "roja". Dale materiales con diferentes tonos de rojo si es posible. Haz que inserte cuentas rojas en lana para crear collares rojos.

Impresiones de manzana

Corta las manzanas a la mitad y sumérgelas en pintura o tinta roja. Haz que los niños presionen las manzanas sobre cartulina blanca para crear impresiones rojas de manzana. Para extender el aprendizaje lleva una variedad de manzanas rojas y ofrécelas a los niños para que degusten cada una. Discute el hecho que estas frutas pueden tener diferentes tonalidades de rojo o distintas formas o sabores.

Mezcla de pintura

Bríndales a los niños pintura roja, blanca, amarilla y azul, cucharas y algunos contenedores pequeños, como frascos de comida de bebé. Demuestra cómo cambiar el tono del rojo al agregar pequeñas cantidades de pintura blanca, amarilla y azul. Deja que los niños hagan nuevos tonos de rojo. Pídeles que creen nombres para las nuevas tonalidades de rojo, como "rosa goma de mascar" o "rojo de auto de carreras". Ofréceles cartulina blanca y brochas para crear pinturas rojas.

Plastilina

Haz una buena cantidad de plastilina casera y agrégale un paquete de polvo de jugo de fruta color rojo junto con un colorante para comida rojo. La mezcla de polvo de jugo agrega color, actúa como un conservante y le da a la plastilina una esencia placentera y frutal. Deja que los niños la amasen y creen esculturas con ella.

×