¿Qué causa un exceso de depósitos de proteínas en los lentes de contacto?

Escrito por Carole Ann ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Lágrimas

Los depósitos de proteínas en tus lentes de contacto los hacen incómodos, irritantes y picantes. Pueden nublar tu vista y llevar a que tengas conjuntivitis. Hay dos tipos de depósitos de proteínas en tus lágrimas. Las proteínas nativas no son visibles y se pueden quitar fácilmente al limpiar tus lentes. Las desnaturalizadas hacen brumosos los lentes. Si estás experimentando dificultades con tus lentes o crees que puedes tener una infección ocular, deja de usarlos y contacta a tu oftalmólogo.

Quitando la proteína

Los limpiadores enzimáticos pueden quitar la proteína de tus lentes. Luego de quitarte y limpiar tus lentes, colócalos en un limpiador de enzimas para dejarlos en remojo por dos horas. Luego de eso, límpialos y enjúagalos otra vez, luego colócalos en una solución desinfectante toda la noche. Es recomendable que la proteína se remueva una vez por semana. Debes usar productos para lentes recomendados por tu oftalmólogo.

Lentes descartables

Usar lentes descartables eliminará el problema de la acumulación de proteínas. Los que se tiran diariamente se usan sólo un día. Los de uso extendido se pueden usar por 7 días y noches antes de cambiarlos. Si los usas sólo durante el día podrás usarlos por 14 días. Los lentes descartables son más costosos que los comunes, pero son mucho más cómodos y fáciles de cuidar.

×