¿Cómo hacer un cayado o gancho de pastor?

Escrito por Clayton Kim ; última actualización: February 01, 2018
Jeff Randall/Lifesize/Getty Images

Los cayados o bastones de pastor están hechos de materiales sólidos como metal, madera y fibra de vidrio. Suelen llevar el nombre grabado de los propietarios, quienes los utilizan para arrear, pastorear y sujetar ovejas. Los cayados constan de un barra o bastón base que es totalmente recto y un gancho en un extremo. Estas herramientas se pueden utilizar también en los hogares modernos como objetos de decoración, por ejemplo como soportes de macetas colgantes o percheros, e incluso para rescatar a quienes han caído en el agua. Para hacer un cayado de pastor, basta con tener a la mano una prensadora de metal y una larga barra de algún metal fuerte.

Elige una placa de metal para doblar que coincida con el tamaño de la barra de metal que tienes. Si por ejemplo, tu barra de metal tiene un diámetro de una pulgada (2,5 centímetros), utiliza una placa con la misma medida

Inserta la placa de metal para doblar en la parte superior de la presandora. Inserta un tornillo en el agujero más grande de la parte superior de la placa y atorníllala. Usa un destornillador.

Inserta la pieza de extensión en el orificio de entrada en la parte superior de la placa de metal. La extensión debe encajar en su lugar.

Inserta 6 pulgadas (15 centímetros) de un extremo de la barra de metal dentro de la prensadora, justo entre el tornillo y la pieza de extensión. Ajusta el punto de inserción de la barra de metal para que coincida con la posición en donde quieres que quede el gancho.

Gira el mango de la extensión para doblar la barra de metal a la posición deseada. Retira la extensión del agujero de entrada. Haz lo mismo con la barra prensada. Debes tener listo ahora un cayado de pastor hecho con tus propias manos.

Advertencias

No coloques tus dedos en la parte superior de la prensadora de metal.

×