Caza de cerdos en Florida
Escrito por Jeremy Hoefs ; última actualización: February 01, 2018El estado de Florida es famoso por los pantanos, los cocodrilos y las marismas, así como por los cerdos salvajes. Considerado como el segundo estado en población de esta especie después de Texas, Florida tiene una población de cerdos que se estima en más de 500.000, con cerdos en cada condado. La gran población puede ser perjudicial para los cultivos, el suelo y la vegetación, de manera que la caza del cerdo en Florida juega un papel importante en el control del crecimiento de la población de cerdos salvajes.
Historia
La historia de estos animales se remonta a 1539, cuando los colonos se trasladaron a Florida. Los colonos solían dejar a los cerdos vagar libremente para que pudieran deambular en un medio natural. En poco tiempo, los cerdos se volvieron silvestres o salvajes y se reprodujeron rápidamente. Ante esto, el estado de Florida los declaró animales de caza a partir de 1956 con lo cual es permitido realizar esta práctica.
Importancia
La naturaleza de buscadores de comida de los cerdos y su gusto por revolcarse pueden ser hábitos destructivos y dañinos para los hábitats naturales y para la vegetación. El Distrito de Gestión de Aguas del Suroeste de Florida califica a los cerdos como "especies exóticas e invasoras". Los cerdos en Florida pueden llevar una enfermedad bacteriana que es infecciosa para los seres humanos llamada brucelosis. Para evitarla, la Comisión de Conservación de Vida Salvaje y Pesca de Florida sugiere usar guantes de látex o de goma cuando se manipule cualquier parte de un cerdo salvaje.
Reglamentos
Existen muy pocas regulaciones para la caza del cerdo en el estado de Florida. La caza del cerdo se permite durante todo el año, sin límite de cantidad ni de tamaño y tampoco se requieren licencias. Para cazar en propiedad privada, el propietario debe otorgar el permiso. Los cerdos también pueden ser objeto de caza en la noche con una linterna para tal propósito.
Áreas de control de vida silvestre
Florida ofrece excelentes oportunidades de terrenos públicos para la caza del cerdo. Las áreas de control de fauna silvestre (WMA por sus siglas en inglés) permiten la caza del cerdo, pero también exigen una licencia o un permiso especial. La mayoría de los permisos de WMA presentan cupos limitados, lo que significa que están disponibles hasta que se agotan. Estos permisos se pueden comprar en línea a través del sistema de licencias de caza en línea de Florida. Mira las zonas con mayor densidad de población de cerdos en el norte y en el oeste del lago Okeechobee. Los permisos posibles de WMA incluyen Crew o Rocky Glades.
Proveedores
Muchos proveedores ofrecen paquetes de caza de cerdos a los clientes potenciales. Estas cacerías se pueden combinar con otros animales como los caimanes o los pavos salvajes osceola. Algunas de las cacerías, sin embargo, pueden tener lugar en una zona de cercado alto. Si deseas una caza de persecución justa, revisa en el área y pide varias referencias antes de reservar una cacería.