Cómo hacer un cenicero de arcilla
Escrito por Emilia Lamberto ; última actualización: February 01, 2018Comprar ceniceros en tiendas puede ser bastante caro para un objeto que sostiene colillas de cigarrillos. Puedes crear tus propios ceniceros de arcilla casera usando ingredientes y materiales que ya tienes en tu hogar. Estos ceniceros de arcilla son más baratos que los comprados y pueden usarse en cuestión de horas.
Crear arcilla de panadero
Mezcla la harina y la sal en un cuenco mediano.
Agrega agua a la mezcla muy lentamente, mezclando a medida que viertes.
Agrega un par de gotas de colorante de alimento para lograr el color deseado.
Amasa la pasta. Si se desmorona al amasarla, agrega lentamente más agua hasta que esté suave. Amasa la pasta por alrededor de 10 minutos.
Moldear tu cenicero
Enrolla tu arcilla en forma de bola mediana. La misma debería ser del tamaño de tu mano, desde la muñeca hasta la punta de los dedos. Aparta cualquier sobra de arcilla o refrigérala para usar más adelante.
Presiona tu pulgar en el centro de la bola de arcilla hasta la mitad. No lo metas del todo.
Comienza a pellizcar la arcilla alrededor del hueco que creaste con tu pulgar. Gira la bola de arcilla a medida que la pellizcas para hacerlo por todos lados.
Continúa pellizcando la arcilla hasta que comience a extenderse y esté de alrededor de dos pulgadas (5,08 cm) de alto y los bordes tengan 1/2 pulgada (1,27 cm) de ancho.
Usa un lápiz sin punta para presionar cuatro muescas en los costados del cenicero de arcilla. Estas muescas serán usadas para sostener los cigarrillos.
Hornear el cenicero de arcilla
Precalienta el horno a 400 grados Fahrenheit (204 grados centígrados).
Pon el cenicero de arcilla en el centro de una placa de galletas sin engrasar.
Pon la placa en el horno en el medio del estante central.
Hornea en el horno por alrededor de una hora o hasta que el cenicero se haya endurecido y oscurecido levemente.
Quita el cenicero de arcilla del horno y permite que seque. Una vez que se haya enfriado, puedes comenzar a usarlo.
Consejos
Lava tus manos con detergente suave para quitar el colorante de alimento de tus dedos y manos para evitar marcas indeseadas en el cenicero luego de que haya terminado de hornear.