Cómo hacer un cerebro humano de una pelota de espuma de polietileno

Escrito por Jeanne Dober ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los estudiantes aprenden sobre el cerebro humano y sus diferentes partes durante las clases de ciencias. Una de las principales actividades de las que pueden participar es confeccionar un cerebro humano a partir de una pelota de espuma de polietileno. Utiliza pintura y polietileno y podrás disfrutar de una experiencia práctica en la que aprenderás las partes de este órgano, además de que esta técnica le permite observar y entender la información de manera visual.

Dibuja la forma del cerebro sobre la pelota de polietileno con un roturador. Este órgano tiene una forma circular, pero en su parte superior tiene desniveles. Además, forma como una colina o una elevación cerca del medio para mostrar las dos partes del cerebro y la parte inferior se reduce hasta un lugar en la zona de atrás donde el tejido se conecta con los tejidos de la columna vertebral.

Marca la espuma para que sea más claro para ti por donde cortarás y le darás la forma a la bola de cerebro humano. Encuentra una foto en el sitio web Brainsource y esto te ayudará a memorizar y copiar los bordes y el tamaño.

Recorta la pelota de polietileno con un cuchillo afilado. Sigue las líneas que habías marcado. No vayas muy profundo, porque, de lo contrario, las partes de la espuma de polietileno podrían llegar a romperse.

Marca el centro de la pelota con tu roturador y utiliza el cuchillo para crear el desnivel. Presiona la parte superior del cerebro y ve tallando con pequeños golpes desde arriba hasta abajo de la mitad del cerebro.

Saca hasta un cuarto de pulgada (6,35 milímetros) de la espuma de polietileno de los costados del cerebro con el cerebro para mostrar los desniveles de los tejidos. El cerebro no tiene que ser perfectamente suave y no debería tener una textura uniforme. Sin embargo, puedes utilizar tijeras para cortar y suavizar la pelota hasta lograr la forma que se requiere. Lleva a cabo esto y sostén las tijeras abiertas sobre su lado, y utilizando una sola de sus partes filosas, ve frotando la espuma. Descarta todo lo que sobre.

Coloca tu cerebro de espuma de polietileno sobre una superficie plana. Toma la pintura gris y pinta la parte exterior. Deja secar de una a cuatro horas antes de volver a moverlo.

×