Cómo hacer un champú de miel

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las personas buscan evitar los productos químicos del champú que se vende en la tienda; si eres una de ellas, puedes hacer tu propio champú en casa con ingredientes naturales. La miel es un ingrediente comúnmente usado en champús debido a sus propiedades hidratantes. Hay varias recetas para hacer uno de miel; todo lo que se requiere son unos pocos ingredientes y una botella.

Haz un champú básico de miel. Vierte 1/2 taza de jabón de Castilla líquido, 1/2 taza de agua y 1 taza de miel en una botella con una tapa de rosca. Coloca la tapa y mueve la botella suavemente para mezclar los ingredientes. Para utilizar este champú, simplemente lava el pelo con él como lo harías normalmente, déjalo en tu cabello durante unos 10 minutos, y luego enjuágalo.

Haz un champú de miel y huevo. Añade 1/4 taza de miel, 2 cucharadas de jabón líquido, 2 cucharadas de agua, 1 cucharada de hamamelis, 1 huevo grande a temperatura ambiente, 1 cucharada de aceite de germen de trigo y 1 cucharadita de agua de rosas en la botella. Cierra la tapa y luego agita bien para mezclar los ingredientes. Para utilizar este champú, aplícalo como si fuera un champú regular, luego enjuaga bien.

Haz un champú de aclaración simple. Agrega 1 litro de agua tibia, 1 cucharadita de miel y 1/4 cucharadita de jugo de limón a la botella. Vuelve a colocar la tapa y agita bien para mezclar los ingredientes. Para utilizar este champú, viértelo en tu pelo y déjalo actuar. No necesita enjuague.

×