Ciclo de vida de un saltamontes

Escrito por Mary Sharp ; última actualización: February 01, 2018
Katydid (Scudderia) image by Bruce MacQueen from Fotolia.com

Los saltamontes son insectos que están estrechamente relacionados con los grillos. Son de color verde brillante. Este es su camuflaje natural, ya que les ayuda a mezclarse en las plantas y hojas. Se encuentran con mayor frecuencia en las copas de los árboles donde hay muchas hojas. Habitan en zonas con mucha vegetación que incluyen bosques, matorrales y campos de hierba. Son conocidos por los sonidos fuertes que hacen. Tienen una esperanza de vida de alrededor de un año o menos.

Apareamiento

Los saltamontes se aparean durante los últimos meses de verano y a veces hasta principios de otoño. Los machos hacen ruido al frotar sus alas entre sí para atraer a su pareja. En algunas especies de saltamontes, incluyendo los de alas angulares, la hembra responde al ruido del macho con el ruido propio. Durante el apareamiento, el macho inserta una sustancia gelatinosa que contiene el semen en el cuerpo de la hembra.

Huevos

Después del apareamiento, las hembras ponen sus huevos en los tallos de las plantas o en el suelo. El saltamontes hembra utiliza un órgano en el abdomen llamado ovipositor. Este órgano ayuda a inyectar sus huevos en el tallo de la planta o el suelo. Los huevos son de color gris y de forma ovalada. Miden aproximadamente 1/4 de pulgada (0,6 cm) de longitud.

Eclosión

Los huevos se quedan en el suelo durante los meses de invierno y luego eclosionan en la primavera. Los saltamontes bebé que emergen de los huevos se llaman ninfas.

Ninfas

Los saltamontes jóvenes, o ninfas, lucen parecidos al saltamontes adulto, pero no tienen alas. Al igual que muchas otras especies de insectos, las ninfas pasan por varias mudas, donde mudan su capa exterior dura, durante el crecimiento. Las ninfas experimentan generalmente su etapa muda final después de 60 a 90 días.

Adultos

Los saltamontes adultos se alimentan de muchos tipos de hojas, especialmente las que se encuentran en los árboles de hoja caduca, como las hojas de roble. Aunque los adultos tienen alas, por lo general no vuelan a menos que se sientan amenazados. En su lugar, caminan por el suelo o trepan por los troncos de árboles y ramas. La mayoría de las especies de saltamontes tienen una esperanza de vida de menos de un año.

×