Cómo hacer una cigarrera artesanal

Escrito por Kimberley Elliot ; última actualización: February 01, 2018
Cigarette box image by diter from Fotolia.com

Una cigarrera pequeña personalizada puede ser el regalo ideal para casi cualquier ocasión. Incluso los no fumadores pueden usarla para llevar objetos pequeños, como equipos de oficina, imperdibles o aretes. Decora la cigarrera según el gusto del destinatario o el esquema cromático.

Compra una caja de madera, disponible en casi cualquier tienda de manualidades, lo suficientemente grande como para contener un paquete de cigarrillos.

Coloca la caja de madera sobre un pedazo de papel. Crea una plantilla para la tela poniendo la base de la caja sobre el papel y trazando su contorno.

Da vuelta la caja de manera que el costado se apoye al lado del contorno y trázalo de nuevo. Repite esta acción con los otros tres lados. Ahora tienes un esquema para la base de la caja que parece un signo más. Repite también este proceso para la tapa de la caja.

Coloca el esquema sobre la tela, centrándolo en caso de ser necesario sobre el patrón de la misma. Usando tu esquema como plantilla, corta la tela de manera que se ajuste a la base de la caja. Repite este proceso para cortar la tela para la tapa de la caja.

Esparce periódicos en un área bien ventilada y apoya la caja y la tela sobre estos. Rocía el dorso de la caja y de la tela con un adhesivo multiuso. Espera 30 segundos antes de poner la caja sobre la tela. Alisa esta sobre la caja entera, doblando la tela adicional en el interior de esta. Repite este proceso con la tapa de la caja.

Deja que la caja se seque bien antes de usarla. Si quieres, puedes agregar un ribete de tela con pegamento en las esquinas.

×