Cómo hacer un cilindro de caja musical

Escrito por Charlie Johnson ; última actualización: February 01, 2018
music box image by Gina Rothfels from Fotolia.com

Puede ser difícil modificar, reconstruir o construir desde cero tu propio cilindro para una caja musical. Sin embargo, al construirlo tendrás una caja única. El cilindro es un pequeño cilindro de metal con forma de carrete que tiene pequeñas patas que sobresalen, y rota cuando se le da cuerda a la caja. Las patas/alambres en el cilindro son golpeadas por púas metálicas afinadas que tocan los tonos (notas) de la canción. El espaciado de los alambres en el cilindro determina cuándo se toca cada nota o tono, y en qué orden.

Preparación del material

Elige la canción que querrás que suene en la caja musical. Es más fácil si encuentras una canción de la que puedas encontrar la hoja musical fácilmente, o una que hayas compuesto tú mismo. Debes tener escritas las notas de la canción, como así también el tiempo de cada nota.

Ordena un peine con todas las notas de la canción que quieres que toque la caja. Un peine de caja musical es un pequeño peine de metal afinado con púas individuales que tocan cada una una nota diferente. Puedes obtener tales peines de una compañía a la que puedas pedir cajas musicales. También te venderán cilindros de alta calidad que aquellos que puedes comprar en una ferretería o tienda de arte, así que tenlo en cuenta para conseguir todos los suministros al mismo tiempo.

Corta el número de patas que necesitarás para tu canción. La cantidad es el número total de notas que tiene la canción, no el número total de tonos. Puedes tener solo cinco tonos en una pieza, pero más de 25 notas en total. Las patas deberían ser la mitad del diámetro del cilindro.

Lima los bordes de las patas para que no te lastimes por accidente.

Programando la música

Envuelve una pequeña hoja de papel alrededor del cilindro, de manera que cubra el centro del cilindro de un lado al otro.

Envuelve una segunda hoja de papel alrededor de un cilindro de caja musical vieja, y ubica dónde se encuentran las patas.

Dibuja una serie de líneas paralelas horizontales en la primer hoja de papel y coloca puntos donde irán las nuevas patas.

Taladra pequeños agujeros en la pared del cilindro que se alinea con los puntos del papel. Los agujeros deberían ser lo suficientemente anchos como para encajar en una pieza del alambre musical.

Inserta las patas en el cilindro hasta que sobresalga sólo un poco como para golpear los bordes de las púas del peine. Llena el cilindro con cola y déjalo secar. Tu cilindro estará listo para ser utilizado cuando el pegamento haya secado por completo.

Advertencias

Puede llevar más de un intento hacer que el cilindro sea exactamente como quisieras.

×