Cómo hacer una cinta de gimnasia
Escrito por Crystal Bonser ; última actualización: February 01, 2018Las cintas de gimnasia, también conocidas como listones de gimnasia o varas gimnásticas, son utilizadas en la gimnasia rítmica para realizar rutinas de bailes. Las versiones más chicas se crean como juguetes para fomentar la actividad y creatividad en los niños. Si quieres hacer tu propia cinta de gimnasia, puedes hacerlo en menos de media hora.
Envuelve una vara de madera larga de 12 pulgadas (30 cm) con cinta de embalar de color vivo. Está disponible en muchos colores, incluso en amarillo, rosa, azul y verde. De lo contrario, puedes pintar la vara o dejarla como está.
Coloca la punta de la armella en un extremo de la vara y atorníllala con la mano. Si necesitas ayuda al girarla, puedes utilizar un alicate de punta fina.
Haciendo palanca, abre la armella lo suficiente como para deslizarla a un extremo del eslabón giratorio, y luego ciérrala con el alicate.
Corta un trozo de cinta de 120 pulgadas (304 cm). Si así lo prefieres, puedes hacer la cinta más corta o más larga.
Cose un extremo de la cinta al extremo libre del eslabón giratorio utilizando un hilo para botones que combine con el color de la cinta.
Pasa un encendedor encima del otro extremo de la cinta para prevenir que la misma se deshilache. No sostengas la cinta en el fuego ya que esto podría ocasionar que se queme y se descolore.