Cómo hacer cintas de danza para bailarinas de alabanza

Escrito por Audrey Farley ; última actualización: February 01, 2018
Photodisc/Photodisc/Getty Images

La danza de alabanza existe para alabar al Señor. Muchas ramas del cristianismo alientan la danza como una forma de adoración debido a que la Bilbia asocia la danza con expresiones de alabanza. Por ejemplo, el Salmo 150:4 dice: "Alabadle con pandero y danza". La danza de alabanza suele incorporar cintas y banderolas. Haz tus propias cintas para la danza de alabanza cosiendo tela y uniéndola a una varilla.

Corta la tela al largo deseado para la cinta. Corta 3 o 4 yardas (2,74 o 3,66 m) para una niña o 6 yardas (5,49 m) para una bailarina más adulta. Corta la tela con 10 pulgadas (25,4 cm) de ancho.

Haz costuras en los 4 lados de la tela para prevenir que se deshaga. Dobla aproximadamente 1/4 pulgada (0,63 cm) de la tela a lo largo de cada lado . Sostén los dobleces con alfileres. Cose a mano o con una máquina de coser, quita los alfileres a medida que coses.

Taladra con una punta de taladro de 1/8 pulgada (0,31 cm) a través de un extremo de la varilla. Adhiere un anillo abierto a la varilla atravesándolo a través del agujero.

Corta uno de los extremos de la cinta para que termine en forma de punta para poder adherirla a la varilla. Para hacerlo, aplica 4 ojales en uno de los extremos cortos utilizando pinzas para colocar ojales. Aplica los ojales a las 2, 4, 6 y 8 pulgadas (2,54; 5,08; 15,24 y 20,32 cm) de la tela que ahora tiene 9 1/2 pulgadas (24,13 cm) de ancho.

Abre el anillo abierto y colócalo a través de cada uno de los ojales. Esto hará que la tela se junte en la parte superior de la varilla de danza. Sostén la varilla desde el otro extremo para utilizarla en rutinas de danza.

Consejos

Utiliza tela dura y crispada como el tafetán para las cintas de danza.

×