¿Qué le hace el cloro al aluminio?
Escrito por Louise Balle ; última actualización: February 01, 2018Si tienes un trabajo de limpieza, el cloro es uno de los productos más comunes para limpiar. Pero no puedes utilizar cloro en todos lados. Tienes que ser muy cuidadoso acerca de utilizar ciertos químicos como el cloro en ciertas aplicaciones de tu casa, por ejemplo sobre un metal como el aluminio.
Aluminio
El aluminio es un metal de peso ligero que es comúnmente utilizado en las aplicaciones de tu casa. Los contratistas utilizan revestimiento de aluminio para proteger el exterior de las casas. Los consumidores utilizan papel aluminio para envolver y almacenar productos perecederos. Algunos electrónicos contienen componentes de aluminio. Las ollas y los sartenes son comúnmente fabricados utilizando aluminio.
Cloro
El cloro es un químico oxidante que se utiliza para desinfectar y también para aclarar telas. Es comúnmente utilizado en las aplicaciones del hogar, para limpiar prendas blancas y para desinfectar cuando limpias alrededor de tu casa. El cloro puede ser fuerte cuando lo utilizas puro, es por eso que puede causar daño permanente en las telas si lo utilizas de manera incorrecta.
Cuando los dos se encuentran
Si viertes cloro puro sobre el papel aluminio o sobre una superficie de aluminio no verás una reacción inmediata como corrosión o burbujeo. El cloro no es un químico lo suficientemente fuerte como para corroer el metal. Sin embargo, el cloro puede dañar el color del metal. Después de algún tiempo, la superficie de aluminio puede oscurecerse o incluso volverse negra. Así que si estás planeando limpiar una olla o una sartén que desees mantener plateada y brillante, evita utilizar cloro.
Consideraciones
En algunos casos como para limpiar el revestimiento de aluminio, utilizar una mezcla de detergente con una pequeña porción de cloro diluido con agua no puede causar ningún daño a la superficie. Sin embargo, para que sea seguro limpia una pequeña porción del artículo con tu mezcla de cloro antes de lavar toda el área. No dejes que la mezcla repose sobre la superficie por mucho tiempo, enjuaga completamente con agua después de limpiarla.