Cómo hacer cojines redondos decorativos
Escrito por Melody Dawn ; última actualización: February 01, 2018Cualquiera que haya comprado una almohada, sabe que puede ser costoso, dependiendo del tipo de tejido y la cantidad de decoración. Casi cualquier persona puede hacer cojines redondos decorativos. Son fáciles de construir, incluso si tienes poca o ninguna experiencia de costura. El mayor desafío es decidir qué color de cojín coincidirá con tu decoración. Los cojines decorativos son ideales para usarse en sillas de cocina duras o sillas que han perdido su relleno.
Coloca una bandeja para pizza encima de una hoja de papel de congelador. Traza alrededor del borde del molde para pizza para crear un círculo perfectamente redondo sobre el papel.
Corta la plantilla trazada en el papel con un par de tijeras afiladas.
Dobla la tela por la mitad con el lado derecho de la tela enfrentándose. Colócala en una superficie plana.
Asegura con alfileres la plantilla en las dos capas de tela, de modo que los alfileres pasen a través de la plantilla y las capas plegadas. Coloca los alfileres a 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 cm) de distancia en el borde exterior de la tela.
Corta alrededor de la plantilla para crear dos círculos de tela que sean del mismo tamaño. Quita los alfileres y la plantilla.
Sostén los dos círculos con el lado derecho de la tela enfrentándose. Coloca el extremo del adorno a lo largo del borde de la tela. Asegura con alfileres el adorno en el borde de uno de los lados de la tela. Continúa asegurándolo alrededor del borde de la tela hasta que llegues al punto de partida. Corta el exceso de adorno.
Cose todas las capas de tela y adorno juntas a 1/2 pulgada (1,2cm) desde el borde de los círculos utilizando una máquina o aguja e hilo de coser. Deja una abertura de 2 pulgadas (5cm) y 2 pulgadas (5cm) del adorno sin coser.
Voltea el círculo hacia fuera a través de la abertura de 2 pulgadas (5cm), permitiendo que los lados del derecho de la tela se enfrenten.
Rellena el cojín con relleno de fibra hasta obtener la firmeza deseada. Introduce la fibra de relleno a través de la abertura de 2 pulgadas (5cm) que dejaste al coser los círculos juntos.
Cose la abertura para cerrarla con una aguja e hilo. Dobla los bordes hasta que estén a ras del borde cerrado y coloca el adorno entre las capas. Tira de la aguja enhebrada a través de todas las capas de tela. Continúa cosiendo hasta que hayas cerrado la abertura.