Cómo hacer pegamento no tóxico para pegar colmillos falsos

Escrito por Anthony Thompson ; última actualización: February 01, 2018
Pixland/Pixland/Getty Images

Los colmillos falsos suelen venir con su propio pegamento, pero si quieres usarlos más de una vez, necesitarás mayor cantidad. Aunque el pegamento para dentaduras parece la solución obvia, éste está diseñado para pegar cosas a las encías, no a los dientes, y por lo tanto no es siempre efectivo. Con algunos ingredientes caseros siempre disponibles, puedes hacer un pegamento, no tóxico, seguro lo bastante adhesivo como para hacer el trabajo.

Vierta la mitad del agua, el jarabe de maíz y el vinagre en una sartén. Enciende el fuego y hierve la mezcla, moviéndola constantemente. Saca la mezcla del fuego.

Mezcla el agua restante con la fécula de maíz en un tazón separado hasta que tenga una consistencia suave. Lentamente vierte el contenido del tazón en la sartén mientras la mezcla se va enfriando. Mezcla bien.

Vierte el pegamento en un contenedor sellado y deja que se enfríen a temperatura ambiente. Aunque puede usarse inmediatamente, tendrá mayor poder adhesivo si lo dejas secar uno o dos días.

Consejos

Asegúrate de que tus dientes estén lo más limpios y secos posible antes de pegar los colmillos. Esto ayudará a que se peguen mejor.

Unas cuantas gotas de pegamento bien espaciadas sobre los colmillos serán más efectivas que usar una gran cantidad. También facilitará la remoción de los colmillos.

Evita comer o beber nada mientras los colmillos estén pegados a tu boca, debido a que esto podría despegarlos.

Advertencias

Aunque este pegamento es seguro y comestible, no debe ser consumido en exceso.

×