Cómo colocar una flor fresca en resina

Escrito por Lillian Downey ; última actualización: February 01, 2018
glass paperweight image by hazel proudlove from Fotolia.com

Las flores representan momentos significativos de tu vida. Las personas dan flores para celebrar cumpleaños, aniversarios, bodas y fiestas. Si se te han dado una flor que te gustaría conservar para siempre, ponla en resina para obtener este truco. Cuando se seque la resina, tendrás un objeto transparente o pieza de joyería con la flor colorida, de aspecto vivo e intacta encerrada en su interior.

Corta el exceso del tallo y de las hojas de la flor con una tijera.

Llena el fondo de un recipiente pequeño de alimentos de plástico hermético con una pulgada de polvo de sílice de sal, también a veces llamado gel de sílice.

Coloca la flor en el recipiente de comida, con el tallo hacia abajo, y cierra la tapa. Coloca la flor a un lado de tres a cinco días o hasta que toda la humedad haya desaparecido de la flor. Esta todavía mantendrá su forma y color después de este proceso de secado inicial.

Cubre una superficie de trabajo con papel de periódico en un área bien ventilada. Pon periódicos en el suelo si estás trabajando en un área alfombrada, dado que la resina es difícil de quitar de dichas fibras.

Ponte guantes. Quita la flor del gel de sílice y agita suavemente para quitar cualquier exceso de gránulos.

Sostén la flor en una mano y usa la otra para rociar sobre la flor una ligera capa de resina en aspersión. Esto añade fuerza y apoyo a la flor para que pueda tolerar el proceso de fundición de resina sin deshacerse. Coloca la flor a un lado para que se seque durante el tiempo recomendado por el aspersor de resina.

Añade la resina líquida y el catalizador de resina a un vaso de plástico desechable de acuerdo con las instrucciones del paquete. Revuelve con una varilla de madera durante el tiempo recomendado como se indica en el paquete y coloca la resina a un lado.

Rocía el interior de tu molde con aerosol para desmoldar si te preocupa tener problemas para quitar la flor del molde una vez que la resina se asiente. De lo contrario, coloca tu molde en la superficie de trabajo, asegurándote de que esté plana y nivelada.

Llena la cavidad de un tercio a la mitad con resina líquida. Trabaja con rapidez para presionar tu flor, con los pétalos hacia abajo, dentro de la resina. Usa el palito restante o un palillo de dientes para trabajar suavemente los pétalos en la resina y para eliminar las burbujas de aire. Trata de no tocar la flor demasiado una vez presionada dentro de la resina.

Llena el molde con resina hasta el tope. Déjalo a un lado para curar y revísalo en unas 12 horas. Si la resina creó una inmersión o hendidura en la parte superior al asentarse, vierte una pequeña cantidad de resina adicional en el molde. Deja que esta se endurezca durante la noche y luego sácala del molde.

Advertencias

No saltes la primera etapa de secado de la flor dado que una flor fresca se puede descomponer, moldear o cambiar de color una vez puesta en resina.

×