Los cuatro elementos esenciales de un ensayo persuasivo
Escrito por Micah McDunnigan ; última actualización: February 01, 2018Los ensayos persuasivos son documentos que pretenden convencer a sus lectores de un cierto punto de vista, en lugar de simplemente presentar información. Si te encuentras con una tarea de escribir un ensayo persuasivo, hay cuatro componentes básicos que necesitas para escribir una buena prosa persuasiva: la introducción, tesis, pruebas y conclusión.
Introducción
El principio de tu ensayo debe atraer a los lectores. Mientras que puedes buscar ensayos informativos porque quieres aprender la información que ellos contienen, un ensayo persuasivo no sostiene dicho valor para el lector. Por este motivo, la introducción de tu ensayo debe atraer a tus lectores para que se sigan leyendo. Comenzar el párrafo introductorio con un dato interesante o una declaración atrevida ayuda a asegurar que el lector siga leyendo.
Tesis
Tu tesis es la opinión que el lector debe tener al final de tu ensayo. Necesitas resumir esta opinión en una sola frase y colocarla al final de tu párrafo introductorio. Además de actuar como una transición en el resto de tu ensayo, asegurará que el lector sepa exactamente lo que vas a discutir cuando concluyes el párrafo introductorio.
Evidencia
El lector no tomará simplemente tu palabra para aceptar tu tesis. Necesitas darle razones que tu opinión es correcta y que él debe mantenerla también. Piensa al menos tres diferentes piezas de evidencia de que tu opinión es verdadera y estructura cada uno de los párrafos del cuerpo para que cada uno presente y explique una de tus piezas de evidencia.
Conclusión
El último párrafo de tu ensayo persuasivo, tu conclusión, es el lugar para tu reforzar tu punto. Mientras que tu introducción atrajo al lector y presentó tu tesis, tu conclusión resumirá las pruebas que presentaste en el apartado del cuerpo. Mientras que estás opinando sobre la misma evidencia, es necesario reformular la manera de presentar las pruebas con el fin de no sonar repetitivo. Pon fin a tu conclusión con una afirmación de cómo las pruebas presentadas probaron su tesis.