Como comprar libros para la apertura de una librería

Escrito por L. Scott Pishko ; última actualización: February 01, 2018

Los medios de comunicación escritos han pasado a segundo plano en la era de la tecnología y los libros electrónicos se están convirtiendo en la ola del futuro. A medida que Internet se ha quitado de lectura tangible hay algo nostálgico a la apariencia, sensación y el olor de un libro que la gente todavía aprecia. Puedes ver numerosas personas leyendo en un café, un parque o en la hora del almuerzo. La apertura de una librería puede ser gratificante, pero ¿dónde comprar el producto? Hay una gran cantidad de formas de abastecer tus estantes, pero, ¿qué ruta tomar para obtener ganancia y suministros de lectura de calidad a tus clientes?

Determina qué temas deseas llevar en la librería. ¿Quién será tu público objetivo? Quieres comprar libros que se venderán, no que ocuparán espacio en el estante. Deberías tener disponible una variedad de temas hasta que interesa a tus clientes.

Realiza una búsqueda de los mayoristas en tu área. Puedes comprar los libros de los almacenes de venta al por mayor a granel y, si compras en cantidad, el precio será más bajo.

Consulta con las librerías locales. Por lo general tienen un estante o pasillo de liquidación donde puedes comprar libros para agrandar tu colección.

Entra en una biblioteca y pregunta si hay algo para la venta. Por lo general, puedes apoderarte de libros a la venta en la biblioteca por un centavo. Esto te permitirá aumentar la cantidad de suplementos.

Hay que levantarse temprano los fines de semana y frecuentar ventas de garaje y mercados de pulgas. Aquí es donde comprar en cantidad mayor es muy útil, ya que puedes comprar libros muy baratos si el vendedor está dispuesto a vender todos a la vez por un solo precio. Asegúrate de que los libros están en condiciones de reventa.

Las subastas en línea son un activo valioso a tener en cuenta para empezar tu librería. Te dan acceso constante a los libros que van desde corrientes hasta libros difíciles de encontrar. También te dan la libertad de comprar tanto o tan poco como necesites, cuando quieras.

Consejos

Asegúrate de que los libros estén sanos antes de venderlos al público, es decir que no tengan rasgones ni defectos.

Advertencias

Nunca compres libros que no se puedan ver en foto o en persona. Asegúrate de que la calidad de los libros es exactamente como se indica en los anuncios.

×