Cómo conectar un tocadiscos con tus parlantes
Escrito por Iam Jaebi ; última actualización: February 01, 2018Los tocadiscos pueden parecer un misterio para los amantes de la música que surgieron durante la era digital de la música donde el MP3, los reproductores de música digital y otros tipos de audio digital son los que predominan. Sin embargo, gracias a los DJs y estudios de grabación, los tocadiscos han sobrevivido a muchas tecnologías que fueron desarrolladas en el futuro, como los Laser Disc. Los tocadiscos utilizan una aguja para pinchar los discos de vinilo los cuales poseen surcos diminutos que tienen guardada la información del audio la cual es leída por esa aguja. Para poder conectar el tocadiscos a tu parlantes, necesitarás un par de dispositivos como intermediarios, que son un receptor estéreo y un preamplificador, que sirven para conectarse con equipos de música más recientes que no tienen entrada para fonógrafos.
Determina si tu receptor estéreo tiene una entrada para fonógrafo, haciendo lo siguiente: presiona el botón "Entrada" en el frente del receptor o con el control remoto varias veces para ver cuál es cada función. Busca la que diga "PHONO" en la pantalla. También puedes buscar los enchufes de las entradsa que se encuentran detrás del receptor que estén etiquetados como "PHONO". Si no existe ninguna señal para fonógrafo en la unidad, necesitarás un preamplificador.
Inserta el preamplificador en tu sistema de audio con cables incluidos, haciendo lo siguiente: Conecta el cable de alimentación a la unidad del preamplificador. Luego conecta un extremo de los cables RCA en los puertos de preamplificador con la etiqueta "Salida" y el otro extremo en el puerto del receptor auxiliar (AUX) etiquetado como "Entrada". El preamplificador ahora funciona como una extensión del equipo de música, conectando la el tocadiscos por medio de los puertos "Derecha" e "Izquierda" con la etiqueta "Entrada" y un enchufe a tierra. Estos conectores son los mismos que para un receptor con una entrada fonográfica.
Conecta el tocadiscos a los puertos en el sistema con la etiqueta "PHONO" y "Entrada" utilizando unos cables RCA. Luego conecta el cable a tierra del tocadiscos al enchufe a tierra de la entrada de fonógrafo. Según el receptor o el preamplificador, el conector a tierra utiliza una lengüeta de resorte o un tornillo de perilla. Inserta el cable a tierra en el agujero del conector y suelta la lengüeta o presiona el botón correspondiente según sea necesario.
Coloca un cable de altavoz desde el receptor a los altavoces. Pela entre 1 y 2 pulgadas (2,5 y 5 cm) del plástico protector de los extremos de los cables y luego insertarlos en los puertos correspondientes del receptor y los parlantes. Trabaja con un solo parlante a la vez, de tal modo que te puedas asegurar hacer coincidir los puertos "Negro" y "Rojo" en el receptor con los parlantes.
Consejos
Asegúrate que los enchufes y puertos de los cables RCA se correspondan de manera adecuada. Los enchufes rojos se colocan en los puertos del mismo color y lo mismo para los enchufes blancos. Utiliza el mejor tipo de cables para micrófonos que puedas pagar.
Advertencias
No cruces los puertos del cable de los parlantes. Asegúrate de que los cables estén conectados correctamente según corresponda en los puertos de color "Rojo" para tus parlantes y en los puertos de color "Negro" para tus parlantes.