Cómo congelar flores

Escrito por Elizabeth Knoll ; última actualización: February 01, 2018

Al congelar flores, puedes preservar su belleza natural y su forma. Sin embargo, un congelador regular no servirá para preservar tus flores. La clave es quitarles la humedad, algo que un congelador no hace. Debes comprar un equipo de secado por congelación para hacer esto correctamente. Una vez que lo tengas, será fácil congelar las flores.

Instrucciones

Deja que las flores se abran naturalmente hasta donde quieras. El agua tibia abrirá tus flores con mayor rapidez.

Deja que tus flores absorban naturalmente el agua por unas doce horas. Verifica que los tallos hayan sido cortados recientemente y haz esponjosos los pétalos de las flores.

Quita todo el follaje de los tallos y corta a la longitud deseada. Las cabezas se secan más rápido que los tallos, así que un tallo corto hará que el secado sea más rápido.

Enfría la cámara de congelación a -5 grados F (-20,5 C). Enciende la bomba de sellado al vacío durante 10 segundos para sellar la puerta. Mete las flores en la rejilla y transfiere estas a la cámara de pre-congelación.

Coloca la cubierta contra luz sobre la puerta y asegúrate de que la luz interna esté apagada. Prende la bomba de sellado al vacío y deja la cámara a -5 grados F (-20,5 C) por 24 horas.

Incrementa la temperatura en la cámara cada dos días, en aumentos de 5 grados F. (2,3 C). En 10 días, la temperatura debe ser de unos 20 grados F (-6 c).

Después de 10 o 12 días, abre el equipo y ve si las flores están secas. Si están frías al tacto, entonces no están completamente secas. Las flores secas no deben sentirse frías, pues carecen de humedad.

Consejos

Asegúrate de que toda la humedad sea eliminada para obtener un espécimen completamente seco.

Advertencias

Si congelas flores en un congelador normal, se congelarán, pero la humedad permanecerá. Al descongelarse, serán dañadas.

×