Consejos para el almacenamiento de baterías alcalinas de larga duración

Escrito por Eric Benac ; última actualización: February 01, 2018
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Existen varios tipos de baterías. Las alcalinas son baterías no recargables de larga duración que se utilizan en muchos dispositivos electrónicos. Vienen en diferentes tamaños, incluyendo AAA, AA, C, D y 9 voltios. Muchos compran baterías para tener a mano en caso de emergencias, pero es importante saber cómo guardarlas.

Conservar en un lugar fresco y seco

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Es importante que conserves las baterías en un lugar fresco y seco, lejos de excesivo calor o humedad. El calor hace que pierda la carga más rápido, y además, las baterías pueden ser inflamables si se las expone a calores extremos. Guárdalas lejos de conductos de calefacción, radiadores y otras fuentes de calor. Quizás escuchaste que si guardas las baterías en el refrigerador, durarán más, pero Duracell afirma que no es verdad. No les hará daño, pero tampoco traerá beneficio alguno, y es posible que te olvides de ellas si las dejas en el refrigerador. Si planeas guardarlas por mucho tiempo, trata de colocarlas en un lugar accesible, pero que no esté en el paso. Un cajón o un armario son buenas opciones.

Guardar en un contenedor

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Guardar las baterías en un armario o un cajón está bien si el paquete está cerrado. Sin embargo, muchas veces, utilizamos algunas y dejamos las otras en el estuche abierto. Si dejas el paquete abierto en el cajón o el armario, las baterías se pueden caer. No hay inconveniente si solo las conservarás allí por un período reducido de tiempo, pero, de lo contrario, se pueden romper o dañar. Una posibilidad es utilizar un pequeño recipiente para almacenar las baterías. Una caja de cartón, como las que traen los cheques, puede ser ideal. Dejar las baterías en un recipiente te ayudará a evitar que se golpeen o que se apoyen cosas pesadas sobre ellas, lo que podría provocar un cortocircuito (que puede causar que la batería se sobrecaliente y se derrita).

Ten cuidado cuando viajes con baterías

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Siempre es una buena idea llevar baterías cuando viajas. Sin embargo, si las dejas en el equipaje durante períodos largos de tiempo, debes seguir algunos consejos básicos para evitar problemas, como la activación accidental o un cortocircuito, que se dan cuando no se manipulan las valijas con cuidado. Si conservas las baterías en el envoltorio original, podrás evitar este problema, dado que el paquete las mantendrá en su lugar. Si tienes baterías sueltas, coloca una pequeña tira de cinta aislante a través de la zona de contacto. De esta manera, evitarás que se activen accidentalmente al tocar la zona de contacto de otra batería. Colócalas en una caja firme, a fin de evitar que se golpeen o que otro elemento aplique presión sobre ellas, lo que puede causar un cortocircuito.

×