Cómo bailar el twist paso por paso
Escrito por Emily Jeren ; última actualización: February 01, 2018Cada generación tiene sus propios bailes y canciones preferidas, y la década del año 1960 no es la excepción. Los adolescentes de los años 1950 disfrutaban bailando el "Bop", pero los jóvenes de la década siguiente inventaron un paso de baile peculiar que derivó en muchos otros bailes. Ese baile es el "Twist" (inspirado en la canción de Hank Ballard, "The Twist"). El baile se sincronizó perfectamente con la música (ya fuera que se tratara de una canción de Chubby Checker o los Beatles). Puedes bailar el Twist solo (es fantástico para la cintura), con una pareja o con una multitud de gente. Pero el Twist no es sencillamente pararse en un lugar y mover la cadera.
Pon tu música favorita; preferentemente melodías de principios de la década de 1960.
Párate con los pies separados a una distancia de uno a dos pies (30,48 a 60,96 cm), pero con el pie derecho (o izquierdo) un poco más adelantado que el otro para un mejor movimiento. A medida que comiences a moverte el peso de tu cuerpo se trasladará desde la pierna de adelante hacia la de atrás.
Mantén los brazos a un lado con los codos apenas doblados. Usarás los brazos para ayudar a mover tu cuerpo de lado a lado.
Comienza moviendo la cintura de izquierda a derecha (el mismo movimiento que se usa para desenroscar la tapa de una botella).
Inclina tu torso un poco hacia adelante llevando el peso a la pierna delantera (mientras sigues moviendo la cadera), luego lleva el torso un poco hacia atrás y sigue con el movimiento.
Si te lo permiten las rodillas, agáchate bien hasta abajo mientras continúas moviéndote y luego vuelve a subir lentamente. Incluso puedes dar un pequeño salto en el aire o levantar una pierna para darle más estilo.
Consejos
Es más fácil moverse y practicar el Twist en medias sobre un piso sin alfombra, pero muchos bailarines lo han practicado durante horas en la pista de baile usando tacones altos, botas o zapatillas de tenis. No te concentres demasiado en la ubicación exacta de las piernas o en cómo están tus brazos o no disfrutarás el baile. Los jóvenes de la década de 1960 disfrutaban el Twist porque podían hablar con sus parejas mientras se movían o simplemente hacían lo que querían.
Advertencias
No intentes bailar el Twist si tienes problemas de espalda o en las rodillas.