Consejos para deshacerse de las burbujas de aire en un vinilo adhesivo para auto

Escrito por Bonnie Conrad ; última actualización: February 01, 2018
Image Source White/Image Source/Getty Images

Los adhesivos de vinilo para ventanas pueden ser una manera ideal para realzar la belleza de tu auto y mostrar tu gusto y estilo personal. A diferencia de los adhesivos para parachoques, que pueden ser difíciles de quitar, los adhesivos de vinilo para ventanas pueden ser fácilmente removidos y reemplazados como mejor te parezca. Esto hace que sea fácil cambiar el aspecto de tu auto cada vez que se modifique tu estado de ánimo.

Consérvalo limpio

Uno de los problemas más comunes, no solamente con los adhesivos de vinilo para ventana sino con las películas polarizadas para ventanas y otros accesorios de vinilo, es la tendencia a la formación de burbujas de aire debajo del vinilo. Estas burbujas de aire contribuyen en gran medida al detrimento de la apariencia de los adhesivos y, si no se corrigen, pueden causar que los adhesivos se caigan de la ventana.

Una de las mejores maneras de prevenir la formación de burbujas de aire es asegurarse de que las ventanas estén impecablemente limpias antes de aplicar el adhesivo. Incluso una pequeña cantidad de suciedad puede interferir con la adherencia a la ventana y permitir que se formen las burbujas de aire. Si se formaron burbujas de aire bajo un adhesivo de vinilo ya instalado, retíralo y limpia la ventana a fondo.

Aplicar calor

Aplicar calor durante el proceso de instalación puede evitar la formación de burbujas de aire. El calor también puede eliminar las burbujas de aire que se hayan acumulado en los adhesivos de vinilo que ya instalaste en la ventana. Un secador de cabello funciona de maravilla para este propósito. Simplemente aplica el calor del secador de cabello al adhesivo de vinilo al colocarlo (por primera o segunda vez) para quitar las bolsas de aire y obtener un mejor resultado.

Utiliza la herramienta adecuada

Simplemente alisar el adhesivo de vinilo con la superficie plana de un raspador de hielo es una forma práctica de eliminar las burbujas de aire que se han acumulado. Un raspador de hielo también es una herramienta útil en la instalación de la etiqueta por primera vez. Sólo retira el papel poco a poco, presionado el adhesivo a la ventana y utilizando el raspador de hielo para presionarlo en su lugar. Instalar el adhesivo de vinilo de esta manera ayudará a que se adhiera con mayor firmeza a la ventana, reduciendo el riesgo de formación de burbujas de aire.

×