¿Cómo construir un auto a pedal para niños?

Escrito por Mark Wollacott ; última actualización: February 01, 2018
two happy brothers in car image by Piter Pkruger from Fotolia.com

Los niños no necesitan esperar a terminar su adolescencia para tener su primer automóvil. Construir un auto a pedal no solamente es una buena manera de concentrar la energía de tu niño, sino que también es un buen momento para vincularse con él. También es muy entretenido. Los autos a pedal pueden ser de muchas formas y te ofrecen una gran oportunidad para dejar brillar tu creatividad.

Ajusta primero las ruedas delanteras. Un auto a pedal gira con sus ruedas traseras por lo que las ruedas delanteras son estáticas. Ajusta las ruedas traseras al eje trasero.

Ajusta el asiento. Haz que tu niño se siente sobre el cuadro y busque una posición que le sea cómoda. Toda la potencia provendrá del cuerpo haciendo fuerza desde el asiento. Ahora puedes medir dónde deben estar los pedales y el volante.

Dibuja líneas desde donde cada rueda delantera toca el suelo hasta el punto central del eje. Busca un punto a alrededor de seis pulgadas (15cm) debajo de cada línea. El volante estará unido desde aquí y éstos estarán unidos con pivotes. Los pivotes mantienen las ruedas encaminadas.

Pasa la columna de dirección a través del tubo en el bastidor. Ubica a tu niño sobre el asiento y ajusta el brazo de dirección a un ángulo y una distancia que le queden cómodos. El ángulo será de alrededor de 90 grados respecto del tubo.

Monta el mecanismo de manejo para el sistema de transmisión de bicicleta. Conecta un piñón de cinco velocidades a un extremo del eje conductor. Ajusta una rueda dentada en línea con las ruedas traseras. Luego coloca una cadena de bicicleta al piñón y a la rueda dentada. Sujeta los pedales al piñón y asegúrate de que estén a una distancia cómoda para tu niño.

Coloca los frenos. Utiliza los cables más cortos posibles al montar los frenos calibradores sobre las ruedas traseras.

Construye la carrocería con madera u otros materiales rígidos que puedas utilizar con comodidad. El diseño general depende de ti o de tu niño, pero asegúrate de que sea seguro, de que esté bien construido y de que sea visible para quienes anden por la calle. La carrocería no debe interferir con la mecánica del automóvil.

Consejos

Haz que tu niño se involucre en la construcción de la carrocería. Esto puede ser un proyecto para ellos mientras tu te encargas de todos los otros detalles de los pasos 1 al 5. Los volantes de go-kart son excelentes elecciones para autos a pedal.

Advertencias

El impulso hacia adelante hace que sea peligroso colocar los frenos en las ruedas delanteras. Prueba los frenos traseros y asegúrate de que tu diseño sea seguro antes de permitir que tu niño lo utilice. Haz un buen trabajo de mantenimiento sobre tu auto a pedal.

×