¿Cómo construir un banco para piano?
Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018Compraste un piano, pero olvidaste que necesitas algo en qué sentarte a tocar. Existe una manera de ahorrar dinero si estás dispuesto a trabajar un poco. Te dará una gran sensación de satisfacción cada vez que toques música hermosa sentado en tu banco. Sigue leyendo para aprender cómo construir un banco para piano.
Elegir y cortar la madera
Elige la madera. Generalmente, los bancos para piano se hacen de madera de nogal, caoba o ébano.
Conoce las medidas. Un banco regular generalmente mide 14 pulgadas (35 cm) por 29 pulgadas (74 cm) y aproximadamente 20 pulgadas (50 cm) de altura.
Elije madera que pueda ser cortada en estas dimensiones. Recuerda que la madera también debe medir al menos media pulgada (1.25 cm) de grosor.
Corta piezas de madera con las siguientes medidas. Dos deben medir 27 ½ pulgadas (70 cm) de largo y 1 ½ pulgadas (4 cm) de diámetro. Dos piezas adicionales deben medir 12 ½ pulgadas (31 cm) de longitud y 1 ½ (4 cm) de ancho.
Coloca la pieza más larga de madera en una superficie plana. Toma las piezas largas y delgadas y colócalas a los lados de la pieza de madera grande.
Coloca las piezas cortas y delgadas en la madera sobre los lados cortos de la pieza de madera grande.
Alinea las piezas para que los bordes no sobresalgan a los lados.
Construir y barnizar el banco
Pega todas las piezas con un pegamento de buena calidad. Después de pegar las piezas, usa tornillos para madera y un taladro para asegurar todas las piezas.
Corta cuatro piezas de madera más para hacer las patas. Mide la madera en 18 ½ pulgadas (47 cm) de largo y 2 pulgadas (5 cm) de diámetro. Asegúrate de medir dos veces.
Asegura las patas al fondo del banco con pegamento. De nuevo utiliza tornillos para madera pequeños y atornilla las piezas para mayor seguridad.
Aplica el pegamento a la pata primero y luego átala a una esquina. Busca y aplica abrazaderas para mantener las patas en su lugar mientras el pegamento seca. Para asegurar las patas más firmemente, usa tornillos para madera pequeños y atornilla las patas al banco.
Construye los lados y la tapa. Mide un pedazo de madera de 15 pulgadas (38 cm) de ancho, 30 pulgadas (76 cm) de largo y ½ pulgada (1.25 cm) de grosor.
Voltea el banco cuidadosamente después que haya secado el pegamento de las patas para hacer un compartimiento en el banco. Para hacer esto, repite el proceso que realizaste para hacer el marco del fondo. Mide y corta dos piezas de madera que midan 29 pulgadas (73 cm) de largo, asegúrate de que midan 1 ½ pulgadas (4 cm) de diámetro.
Aplica pegamento al fondo de las piezas. Pon la madera en forma rectangular. Asegúrate de que los bordes se toquen mutuamente.
Coloca bisagras pequeñas, aproximadamente de una pulgada (2.45 cm) de ancho al fondo de la pieza de madera grande que va arriba y a la parte inferior de la tapa.
Barniza el banco completo, elije tu color, espera que seque y disfruta tu banco para piano.
Consejos
Corta una vez, mide dos veces.
Advertencias
Usa lentes protectores cuando uses la sierra.
Barniza el banco en un área bien ventilada.