Cómo hacer un automóvil con una caja de zapatos
Escrito por Kate Evelyn ; última actualización: February 01, 2018Si quieres hacer un automóvil para que jueguen los niños, el material perfecto para usar es una caja de zapatos. La mayor parte de la carrocería del coche ya está intacta, por lo que todo lo que tienes que hacer es realizar unos cortes y luego ponerle los accesorios. Puedes usar el vehículo para una muñeca o un peluche pequeño o simplemente para hacerlo correr solo alrededor de la habitación. Es una gran manera para que los niños usen su imaginación recreando carreras de automóviles que han visto en la televisión o en la pista.
Retira la tapa de la caja de zapatos y déjala a un lado. Elige uno de los lados más cortos para que sirva de parte delantera del vehículo. Utiliza la pluma para dibujar una línea horizontal en ese lado de la caja, a unas 2 pulgadas (5,08 cm) desde la parte inferior, deteniéndote cuando te acerques a 1 pulgada (2,54 cm) de cada extremo.
Usando la línea que dibujaste en el paso 1 como base, completa un rectángulo, el cual servirá como el parabrisas del vehículo. Recorta esta forma. Repítela en el extremo opuesto de la caja para hacer el parabrisas trasero.
Corta dos ventanas laterales a cada lado de la caja, dándoles el tamaño que tu elijas. Mantén una distancia de al menos 1 pulgada (2,54 cm) entre cada ventana para que haya menos riesgo de que el cartón se rasgue entre ellas. Corta un trozo de envoltura de plástico ligeramente mayor que las "ventanas". Encinta dicha envoltura en el interior de la caja detrás de cada ventana para hacer los cristales de las mismas.
Cierra las tijeras y haz un agujero en la caja justo debajo de cada ventana lateral. Intenta hacer los agujeros de un lado paralelos a los agujeros del otro. Mete una pajilla a través de cada juego de orificios, recortándolas para lo que pasen alrededor de 1 pulgada (2,54 cm) desde el borde de la caja en cada lado.
Corta cuatro círculos de 3 pulgadas (7,62 cm) en el papel de construcción negro y pega uno en cada extremo de las pajillas. Ahora, tu vehículo tiene ruedas que puedan girar.
Corta los faros, las placas y los accesorios adicionales y pégalos con cinta adhesiva a la carrocería del vehículo. Pon la tapa en la caja y corta un "techo corredizo", si lo deseas.
Consejos
Si planeas poner muñecas como la Barbie en el automóvil, corta un agujero en la parte inferior de la caja para darle cabida a sus piernas.