Cómo construir el cuerpo de un Lamborghini en fibra de vidrio

Escrito por Steve Smith ; última actualización: February 01, 2018
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

La construcción de un cuerpo de Lamborghini no es una tarea simple. Tu debes replicar todas las partes del cuerpo del coche, que se adjuntarán a la estructura. Cada uno tiene que ser construido por separado, lo que requiere la construcción de varios moldes de fibra de vidrio y después aplicar la fibra de vidrio y la eliminación de los moldes. Si tienes experiencia en el trabajo con moldes de fibra de vidrio, esta tarea no es tan difícil, pero si no lo haces, tendrás que aprender a construir moldes y cómo trabajar con fibra de vidrio en primer lugar. Entonces puedes comenzar a construir los paneles laterales, parrilla, el capó y otras partes del cuerpo del Lamborghini.

La construcción de los moldes de fibra de vidrio para un cuerpo Lamborghini

Busca planos o modelos para tu cuerpo de Lamborghini. Tienen que ser a escala, incluyendo todas las mediciones en tres dimensiones.

Determina donde están las líneas del cuerpo y luego decide de cuántas piezas vas a hacer del cuerpo. Luego, corta en pedazos los planos de los moldes utilizando un programa de computadora en 3-D de dibujo como PSD o AutoCad 3-D.

Escala tus dibujos del programa de computadora, tomando las medidas correctas a partir de los planos y la aplicación de la escala apropiada. También puedes transferir a la hojas de plástico y mostrarlos en un retroproyector. Una vez en la pantalla del proyector (asegúrate de que sea exacta la escala de medición de la derecha en la pantalla), puedes rastrear las piezas de formulario en papel de hoja grande.

Corta espacios en blanco para las piezas de cuerpo de chapa metálica. La hoja de metal es un material blanco muy útil, ya que puede ser moldeado como quieras, y es rígido. Una vez que tengas las formas en blanco de la forma en que quieras, aplica una fina capa de espuma para terminar tu molde.

Esculpe las esquinas de espuma para que coincidan con las esquinas redondeadas de los paneles laterales y el capó, así como la curva cerca del parabrisas a lo largo de los bordes. Constantemente toma referencia de tus planos dibujados y fotos de la carrocería Lamborghini, mientras trabajas. Consiguiendo una buena terminación de las formas que componen el cuerpo, obtendrás buena ventaja.

Colocación de tu vidrio

Una vez que todas las formas estén completas, reúnelas por última vez y colócalas en el chasis actual, o una plantilla que hayas construido. Todas las líneas y ángulos necesitan coincidir exactamente. Si una parte no está en ángulo correctamente, añade la espuma, remueve la espuma o reforma la estructura de chapa metálica subyacente para hacerlas encajar.

Aplica el compuesto de desmoldeo a las formas.

La capa de fibra de vidrio en su primera forma. Aplica una capa de vidrio con resina y déjala secar, y luego aplica otra capa. Repite la operación hasta que estés satisfecho.

Suelta la fibra de vidrio de las formas haciéndolas estallar fuera de un extremo y tirando de la parte del cuerpo de fibra de vidrio para arriba y lejos de la misma.

Adjunta las partes de tu cuerpo a la estructura. Puedes construir este marco de tuberías de metal para soportar las partes del cuerpo de Lamborghini.

Consejos

Tu puedes tener uno que sea más largo o más ancho que otro, porque puedes cortar el panel a tamaño después de que hayas terminado, pero no les puedes cambiar la forma una vez que las formas se hacen. Serás capaz de cortar las secciones de la fibra de vidrio, sin embargo, las líneas deben coincidir y no puede haber ningún hueco.

×