Cómo hacer un puente con palitos de helado

Escrito por Carl Hose ; última actualización: February 01, 2018

Los palitos de helado, conocidos generalmente como palitos de madera, son adecuados para muchos proyectos artesanales. Uno de sus usos más comunes es para construir viviendas y paisajes a escala. Son ideales para hacer puentes. Necesitas un mínimo de suministros y no lleva mucho tiempo. Con sólo una pequeña ayuda de un padre, hacer un puente con palitos de helado es un proyecto que los niños pueden hacer casi por su cuenta.

Compra palitos a granel. Una bolsa de 100 o más es suficiente para este proyecto, pero es divertido tener palitos extras. El número que necesitas depende de cuán largo, ancho y alto quieras tu puente. Saca 10 palitos para comenzar y corta los extremos redondeados con un cortador o una tijera. Esta es la base de tu puente. Cuando hayas colocado los palitos suficientes para la longitud que deseas, pega cada una de las piezas para que tengas dos tiras largas como base.

Coloca las dos tiras que hiciste antes en una superficie plana, una al lado de la otra, con espacio suficiente entre ellas para colocar los palitos de helado transversalmente entre las dos. Este va a ser el piso del puente. Pon pegamento en los dos extremos de cada palito para pegarlo a la base del puente.

Pega un palito en cada una de las esquinas de la base del puente. Estás serán las esquinas en donde vas a construir la parte de arriba, así como también las vigas de apoyo.

Pega varios palitos hasta que formes la longitud del puente. Necesitarás dos, para que se peguen a la parte superior de los palitos que forman la esquina. Asegúrate de que esta parte esté completamente seca antes de intentar poner los rieles superiores en el puente.

Construye los soportes laterales colocando palitos de madera a 45 grados, alternándolos hacia arriba y hacia abajo. Comienza con uno hacia arriba. Pégalo a la base inferior y a la parte superior del puente. El próximo palito comenzará desde la parte superior del primero y hacia abajo. Pégalo en la parte superior y en la parte inferior. Haz esto hasta que cada lado del puente tenga las vigas de apoyo. Si deseas cubrir tu puente, pega palitos en la parte superior de la misma manera que hiciste la base.

Tiñe o pinta el puente. Si quieres que se vea como de acero, usa pintura acrílica plateada metalizada. Si quieres que se vea como de madera, utiliza en cambio una tintura de madera oscura y acrílicos negros y marrones.

Consejos

Trabaja en un área no muy transitada para que no necesites mover tu trabajo mientras se seca.

Advertencias

Pide a un adulto que corte los palitos para evitar que te lesiones si lo haces tú mismo. Pinta o tiñe tu trabajo en un área con buena ventilación.

×