Cómo construir monitores de estudio

Escrito por Christian Mullen ; última actualización: February 01, 2018
scyther5/iStock/Getty Images

Los monitores de estudio pueden ser muy costosos y hacerlos tú mismo puede no sólo ahorrarte dinero, sino que serás capaz de utilizar los altavoces personalizados y hacerlos del tamaño que necesites. Siguiendo unos sencillos pasos, puedes escuchar música en un estudio creado en muy poco tiempo.

Corta cuatro piezas de 3/4 pulgadas (1,90 cm) de madera contrachapada con una sierra de mesa de 8 por 12 pulgadas (20,32 por 30,48 cm) . Estas serán las partes delanteras y traseras de los dos monitores de estudio. Cuando grabas en estéreo, necesitas tanto el altavoz derecho como el izquierdo, para obtener la perspectiva correcta de audio durante la mezcla.

Corta cuatro piezas de madera con una sierra de mesa de 6 por 12 pulgadas (15,24 por 30,48 cm) . Estos conformarán los lados de ambos monitores. Utiliza el mismo espesor de madera contrachapada para la carcasa de los altavoces.

Corta cuatro piezas de 3/4 pulgadas (1,90 cm) de madera contrachapada de 8 por 6 pulgadas (20,32 por 15,24 cm), ya que estas cuatro piezas, serán la parte superior e inferior de los gabinetes de los altavoces, para los monitores de estudio.

Corta zonas en dos de las piezas de 8 por 12 pulgadas (20,32 por 30,48 cm) para acomodar un conector de altavoz en cada uno. Trata de ubicar el enchufe, atrás en el centro de la madera para mantener la coherencia.

Enruta un área en cada uno de los altavoces delanteros para el altavoz de 6 pulgadas (15,24 cm). Utiliza una broca grande para hacer un agujero que se acomode a la sierra caladora. Sigue la línea para el agujero, hecha con un compás. Éste debe ser apenas por debajo de las 6 pulgadas (15,24 cm) para acomodar el altavoz y el borde donde se adjuntará.

Enruta un área en cada pieza delantera para acomodar un altavoz agudo. Mídelo y corta el área de acuerdo a la primera perforación de un agujero, lo suficientemente grande como para insertar la sierra de calar para terminar el corte.

Clava dos piezas de 6 por 12 pulgadas (15,24 por 30,48 cm), para cada pedazo de la parte posterior, que se identificarán por el área pequeña para cortar la clavija del altavoz. Coloca uno en cada lado trasero de la pieza.

Clava las piezas superior e inferior de cada espalda. Utiliza por lo menos tres clavos para sostener junta la madera.

Clava la madera de enfrente para cada depósito de altavoces casi completo. Utiliza por lo menos tres clavos en cada lado, por seguridad.

Cablea los enchufes del altavoz con cables para el agudo y el de 6 pulgadas (15,24 cm) en cada monitor. Atornilla el enchufe para asegurarte que los alambres estén dentro de la caja.

Cablea los altavoces agudos mediante la conexión de los correspondientes que se encuentran dentro de las cajas de estos. Conecta un cable rojo al terminal positivo y un cable negro al terminal negativo, repite este proceso para el otro monitor. Atornilla los altavoces agudos en sus lugares, con los tornillos para madera después del cableado.

Coloca el cable rojo en el terminal positivo de cada altavoz de 6 pulgadas (15,24 cm). Haz el mismo procedimiento con el cable negro al terminal negativo y atornilla cada altavoz en la caja con tornillos para madera.

×