Cómo construir un piso del garaje

Escrito por Nathaniel Miller ; última actualización: February 01, 2018

El piso de la cochera más difícil y más útil es el cemento. Los pisos de cemento no sólo son relativamente fáciles de construir, sino que también proporcionan una superficie sólida que no absorbe el aceite u otros líquidos que podrían terminar en el suelo del garaje. Otra ventaja de los pisos de garaje de cemento es que pueden construirse en etapas, dejando el resto del piso como tierra hasta que se puedan comprar los materiales para el suelo. Esto puede ahorrarles tiempo a los constructores y dinero en a largo plazo. En este artículo se describe el proceso de construcción de un piso de la cochera de cemento asumiendo que los constructores están trabajando en una prefabricada de dos pisos, de una planta de garaje.

Comienza nivelando tu piso de tierra tanto como sea posible. Utiliza palas para allanar cualquier punto alto evidente y utiliza la máquina bateadora para golpear la tierra en una pista compactada. Después, construye tus formas. Con el martillo, golpea la estaca de 2 x 4 pulgadas (5 por 10 cm) en cada esquina.

Estira el hilo de tiza de un extremo hacia el siquiente y golpea la estaca cada ocho metros a lo largo de la línea. Esto asegura que sus formas sean rectas. Después, clava horizontalmente una tabla de 2 x 4 pulgadas (5 por 10cm) entre las esquinas y las estacas que golpeaste a lo largo de la línea de tiza. Utiliza el nivel establecido en la parte superior de la tabla para asegurarte de que las formas se estabilizaron. Continúa de esta manera igual en todo el piso hasta que tengas un área rectangular grande fuera abordada.

Haz que el operador del camión de cemento vierta aproximadamente una cuarta parte de su carga en cada una de las esquinas. Usa rastrillos, palas y esparcidores para difundir el cemento uniformemente alrededor de todas las formas. Llena las formas completamente hasta la cima ya que necesitas tener una losa que tenga por lo menos seis pulgadas (15 cm) de espesor, aunque lo ideal serían ocho pulgadas (20 cm), para soportar el peso de los automóviles.

Usa un panel largo de 2 x 4 pulgadas (5 por 10cm) para arrastrarlo horizontalmente a través de las cimas de las formas para suavizar las imperfecciones en la superficie del cemento y hacer que el piso esté plano, incluso la textura. A veces es útil deslizar en el panel 2 x 4 pulgadas (5 por 10 cm)" de un lado a otro a medida que saques la placa a través de las formas, ya que esto puede crear un efecto estriado para dar más tracción al suelo cuando se seque.

Consejos

A veces es útil hacer esto en secciones de 8 x 8 pulgadas (2,40 por 2,40 m), ya que la mayoría de la madera se produce de ocho pies (2,40 m) de largo, y crear las formas es más fácil y más rápido.

Advertencias

Usa protección para los oídos y guantes cuando uses el tamper. También puede que necesites una máscara y gafas de protección, dependiendo de cuánto polvo se haga.

×