Cómo construir tu propio Go-Kart
Escrito por Christell York ; última actualización: February 01, 2018Los Go-Karts suelen ser vistos en carreras en parques de diversiones y barrios. Un Go Kart puede ser un proyecto que la familia y los amigos disfrutarán construyendo y después conduciendo. Aunque puede parecer que la construcción de un Go-Kart es un proyecto complejo, en realidad es bastante simple.
Mide la tubería de metal siguiendo lo indicado en los planos del Go-Kart y con una fibra señala los puntos que serán cortados.
Corta la tubería de metal y suelda el cuadro del Kart. Soldar el cuadro requiere soldar por puntos. Soldar por puntos es un tipo de soldadura ligera que utiliza un tercio del ancho del tubo. Por ejemplo, si trabajas con el tubo de una pulgada, la soldadura por punto debe ser de 1/3 de pulgada (0.84 cm) y debe rodear el tubo en su totalidad.
Suelda el cuerpo del Go-Kart utilizando una soldadura completa. La soldadura completa incorpora la soldadura por puntos utilizada antes, derritiendo las uniones hechas para luego unirlas y de esa forma sellar la tubería. Añade refuerzos en cada esquina del cuadro para fortalecer la estructura.
Ensambla la secuencia de transmisión utilizando la barra de metal de 3/4 de pulgada para el eje y la barra de 1/2 pulgada para los enlaces. Diseña la secuencia de transmisión con enlaces ajustables para conseguir una alineación adecuada, un volante de posiciones y la correcta alineación de las ruedas delanteras.
Suelda el eje al cuadro usando un pieza recta de metal de 3/4 de pulgada con dos cojinetes como uniones. El eje debe ser ensamblado mediante chavetas y arandelas taladradas a través de éste.
Coloca la polea de transmisión y los frenos. La polea debe ser unida al eje antes de montar los cojinetes; puedes soldarla o atornillarla en su sitio, pero siempre debe estar alineada con la polea del motor.
Instala los frenos. El disco debe encajar en el eje y la pinza del freno debe encajar sobre este. Atornilla las piezas con el juego de tornillos que viene con los frenos
Para hacer la base del motor, suelda una placa de acero a la parte trasera del cuadro. Utiliza soldadura por puntos para que puedas probar que la polea del motor se alinea con la polea de transmisión. Una vez que has comprobado que las partes se alinean, puedes utilizar soldadura completa para asegurar el motor en su sitio. Un placa de acero de 3/16 de pulgada (0.47 cm) debe ser soldada a la parte trasera del cuadro para formar la base del motor.
Une el acelerador de mano al cable del acelerador del motor.
Añade el asiento y el piso. Coloca las ruedas y tu Go-Kart ya está listo para usarse.
Consejos
Después de colocar las soldaduras por punto, cerciórate de que el Go-Kart soporta la presión generada por el movimiento y de que las medidas son las correctas para el tamaño del conductor. Los planos del Go-Kart deben ser dibujados tomando en cuenta el tamaño del conductor. Si el conductor es joven y de estatura promedio, unas medidas de 50 pulgadas de largo (127 cm) por 30 de ancho (76.2) deben servir. Si el conductor es un adulto de estatura promedio, medidas de 72 pulgadas de largo (182.88) por 40 de ancho (101.6) serán suficientes.
Advertencias
Los Go-Karts puede ser peligrosos, los niños deben ser supervisados por un adulto en todo momento. Debe usarse equipo de protección cuando se opere este vehículo. Los Go-Karts no son autos de verdad, por lo que debes tomar precauciones al conducirlo en caminos públicos y nunca deben ser manejados en autopistas.