Cómo construir tu propio remolque de ganado

Escrito por Joshua Dyson ; última actualización: February 01, 2018
red horse trailer image by studio vision1 from Fotolia.com

Seamos realistas, las carreteras modernas no están diseñadas para transportar ganado, por lo que cualquier persona con grandes animales de granja como caballos, vacas o cabras necesita un remolque de ganado adecuado. Si estás tratando de ahorrar dinero o si estás buscando un reto o proyecto del tipo "hazlo tú mismo", es posible construir tu propio remolque para ganado. Necesitarás un soldador y un montón de chatarra utilizable. También debes consultar con las agencias gubernamentales de transporte para garantizar que tu remolque se ajuste a los requisitos legales para su uso sobre la carretera.

Construye la base, el eje, y el tren de rodaje

Construye una base para el remolque con chatarra apropiada o piezas prefabricadas. Suelda las piezas de manera segura.

Adjunta un tren de rodaje prefabricado por debajo de la base. El chasis inferior debería incluir los componentes de la suspensión.

Construye una lengüeta para el remolque con la chatarra o piezas prefabricadas. Suelda la lengüeta a la parte frontal de la base.

Suelda o atornilla un acoplador a la lengüeta de enganche para el remolque.

Suelda las cadenas de seguridad a ambos lados de la lengüeta.

Cuelga un eje de pre-fabricado en el remolque a través del tren de rodaje. Coloca la rueda y asambleas de descanso.

Lados, techo, puerta y piso

Suelda las piezas múltiples de metal juntas para crear el marco de los lados y el frente de la caja del remolque.

Suelda los bastidores laterales a la base. Perfora agujeros en las esquinas de modo que los lados puedan ser atornillados entre sí, o soldados juntos. Cubre los lados con maderas o chapas.

Haz una puerta en la parte trasera del remolque soldando más chapas. Crea dos puertas iguales que, cuando se coloquen lado a lado, cubran por completo la abertura. Fija las bisagras a cada lado del remolque, en la parte posterior, donde las puertas se fijan. Alternativamente, instala una compuerta de descarga que se pueda bajar para doblar como una rampa.

Perfora agujeros en la puerta de modo que pueda ser atornillada a las bisagras. Coloca las puertas de las bisagras. Coloca una cadena a través del medio de la puerta. Un candado puede ser utilizado para mantener las puertas cerradas.

Suelda una pieza sólida de metal para la parte superior del remolque y dar la estructura de un tejado. Taladra orificios en las planchas de la base y coloca un suelo de madera en el interior del remolque. Atornilla los tablones a la base.

Advertencias

Asegúrate de que el remolque esté construido con las especificaciones requeridas por los gobiernos estatales o nacionales, si planeas utilizarlo en la vía pública.

×