Cómo construir una silla de masaje

Escrito por Phree Norde ; última actualización: February 01, 2018
ballyscanlon/Stockbyte/Getty Images

Disfruta de un masaje para aliviar el estrés en la comodidad de tu propia casa. Según "Vivir la vida en abundancia", la tensión va en aumento, debido principalmente a la crisis económica. Los masajes frecuentes pueden ayudar a reducir el nivel de estrés. Si no puedes pagar un masajista profesional, una silla de masaje será suficiente. Sin embargo, no tienes que salir a comprar una silla de masaje de cuero caro. Lo creas o no, puedes hacer tu propia silla con pelotas de tenis y un poco de creatividad.

Mide la longitud y la anchura del soporte del asiento y la parte posterior de la estructura de la silla para determinar el tamaño de las piezas de madera contrachapada. Usa una sierra para cortar el pedazo grande de madera contrachapada en cuatro partes, dos del tamaño del marco de soporte del asiento y dos del tamaño del marco de soporte de la espalda.

Determina el número de filas de las pelotas de tenis que puedan encajar en el asiento cómodamente. El asiento y el respaldo cada uno debe tener cuatro filas de cuatro pelotas de tenis, o cinco filas de cinco pelotas. Por ejemplo, si la madera puede contener cinco filas de cinco pelotas, entonces tendrás 25 pelotas para el asiento y 25 por la espalda con un total de 50 pelotas.

Usa una pelota de tenis para medir las filas y las columnas de círculos en un pedazo de la madera contrachapada de asiento y un pedazo de la madera contrachapada de vuelta. Usa una sierra para cortar los círculos trazados.

Utiliza la bola de golf para medir un conjunto de pequeños círculos en las otras dos piezas de madera contrachapada. Estas piezas de madera contrachapada servirán como pieza trasera para las piezas de madera contrachapada con agujeros del tamaño de pelotas de tenis. Utiliza la sierra de calar para cortar los círculos trazados. Los agujeros más pequeños son para asegurar que la pelota de tenis no vaya a empujar a través de los orificios grandes, pero permitirá que las pelotas rueden dentro de los agujeros.

Alinea la pieza con agujeros grandes que se adapten al soporte posterior de la estructura de la silla. Utiliza los orificios existentes en el marco de la silla para determinar dónde se perforarán agujeros para poner la lámina al bastidor. Usa un rotulador para marcar la madera con manchas que se corresponden con los orificios en el bastidor de la silla. Taladra agujeros en los puntos marcados lo suficientemente grandes como para que quepan pernos. Repite el paso con la madera contrachapada que contiene los orificios más pequeños. Sigue los mismos pasos para las dos piezas de madera contrachapada para el soporte del asiento de la estructura de la silla, utilizando los orificios existentes en el asiento del marco para los agujeros de los tornillos.

Pon la lámina con los agujeros grandes en la parte frontal del soporte del respaldo de la silla, usando pernos. Los tornillos deben ser lo suficientemente largos para ir a través de dos piezas de madera contrachapada y de la estructura de la silla con espacio de sobra para una tuerca. Una vez que los tornillos estén a través del gran diámetro del bastidor y de la madera contrachapada de la silla, pon la lámina con los pequeños agujeros en la parte posterior de la estructura de la silla y fija los pernos con tuercas. Repite este proceso para la porción de soporte del asiento de la silla, asegurándote de que la pieza de madera con agujeros grandes esté en la parte superior.

Coloca las pelotas de tenis en todos los agujeros grandes. Rueda tu espalda y cintura alrededor de las pelotas para disfrutar de tu propia silla de masaje.

×