Cómo construir una trampa para codornices
Escrito por Frank Whittemore ; última actualización: February 01, 2018La captura de codorniz es una excelente manera de obtener pájaros. Para ello puedes construir una simple trampa de alambre de gallinero. Esta trampa tiene pequeñas entradas, en forma de embudo que orientan las aves hacia la trampa. Una vez dentro, la apertura en la entrada del embudo es tan pequeña que la codorniz tiene dificultades para encontrar la manera de salir de nuevo. Puedes hacer este tipo de trampa en cualquier tamaño, incluso para dar cabida a una gran bandada de codornices. La trampa es relativamente fácil de construir con las herramientas y materiales adecuados.
Dobla la sección grande de alambre de gallinero por la mitad a lo ancho. Utilizando las pinzas, sujeta un anillo de alambre cada dos pulgadas (50,8 mm) a lo largo de un lado y el borde inferior de la tela metálica para sujetarla. Deja un borde abierto. Extiende los bordes del lado abierto aparte para formar una bolsa grande de alambre.
Corta un arco hacia fuera del borde central de la bolsa de alambre 6 pulgadas (152,4 mm) de profundidad y 4 pulgadas (101,6 mm) de ancho. Repite este paso en el otro lado de la bolsa.
Dobla una de las secciones más pequeñas de tela metálica por la mitad, para que uno de los bordes se ajusta el arco recién cortado. Dobla los extremos de la sección del cable más pequeño hacia afuera en ángulo de 90 grados para formar bridas. Usa anillos de alambre para sujetar el borde de la sección más pequeña en el interior de la bolsa de alambre, a lo largo de sus bordes y alrededor del arco, formando una entrada del túnel. Repite este paso en el otro lado de la bolsa para formar otra entrada.
Corta una puerta en un lado de la bolsa lo suficientemente grande para adaptarse a tu brazo para recuperar las aves, una vez atrapadas. Deja la puerta cerrada con precintos.
Dobla las longitudes de alambre de calibre 18 en el centro para formar una "U". Estas serán utilizadas como puntas para sujetar el borde de la trampa en el suelo.
Establece la trampa colocando los bastones de apoyo en el suelo a lo largo de una línea en intervalos de 1 pie (0,3048 m). Coloca el lado abierto de la trampa sobre los palos. Inserta un alambre doblado sobre el borde de alambre de la trampa y el suelo. Repite este paso todo el camino alrededor de la trampa para fijarla al suelo.
Coloca el cebo de la trampa dejando caer maíz o algún otro tipo de cebo a través del alambre en el centro de la trampa.
Advertencias
Revisa las leyes sobre la captura de codorniz en tu área antes de la construcción y establecimiento de una trampa de codorniz.