Cómo construir una trinchera de la Primera Guerra Mundial

Escrito por Barry Index ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

La guerra de trincheras era una característica destacada de la Primera Guerra Mundial. Eran los campos de batalla. Una de las batallas más famosas que se suscito a mitad de la guerra fue en 1916 conocida como la Batalla de Somme, una ofensiva aliada contra las fuerzas alemanas a lo largo de un tramo de 30 millas (48 km), donde las fuerzas aliadas se enfrentaron en la tierra de nadie, de zanjas interconectadas, artillería, cables enredados y minas terrestres. La guerra de trincheras cambió el campo de batalla como ninguna otra guerra en la historia. Así que crear un diorama para entender cómo la guerra de trincheras formaba un campo de batalla estática que podría haber terminado en empate, si no fuera por la tenacidad de los aliados y la intervención de Estados Unidos al final de la guerra.

Decide qué escala vas a utilizar. Los modeladores Diorama suelen utilizar la escala 1/35. En otras palabras, una pulgada (2,5 cm) del diorama es igual a 35 pulgadas (91 cm) en la vida real. Cualquiera de los modelos, los soldados o la vegetación que decidas utilizar debe ser a escala, de lo contrario sacrificarás el realismo.

Esboza tus ideas sobre el paisaje en el papel: cómo la trinchera quedará alineada en el campo de batalla, la artillería, la posición de los soldados, y cualquier otro detalle que ayude a mostrar la batalla que deseas recrear. Según el mapa de la Primera Guerra Mundial y la historia de fondo en la escena que te gustaría representar para añadir los detalles correspondientes de la batalla. Todas las maquetas, soldados y otros modelos están disponibles en tiendas de pasatiempos y en línea.

Corta la parte inferior de las cajas de cereal para usarla como trinchera, teniendo en cuenta que la profundidad de una pulgada (2,5 cm) dentro de la caja de cereales representa alrededor de una yarda (91 cm). Las trincheras de la Primera Guerra Mundial medían hasta 12 pies (3,70 m) de profundidad o más. Consulta los planos y pega la trinchera a una base de madera. Corta tiras de cartón de las cajas de cereal restantes y utilízalas para construir el paisaje. Ten en cuenta que la parte superior de la caja de cereales llega al nivel del suelo, por lo que debes utilizar las tiras de cartón como marco para elevar el piso. Pega un extremo de la tira de cartón a la trinchera y la otra a la base de madera. Una vez que hayas construido el piso hacia arriba, llena el espacio debajo de las tiras de cartón con fajos de papel periódico para añadir soporte.

Agrega harina al agua para hacer una pasta de papel maché. Continúa añadiendo harina hasta que la mezcla tenga la consistencia de leche. Sumerge las tiras de papel periódico en la pasta y cubre todo el modelo con papel maché, incluyendo los lados y el fondo. Deja que el modelo de tu paisaje se seque durante 24 horas.

Pinta el paisaje según tus planos, incluyendo las carreteras, hierba y cráteres que quedan de las explosiones y fuego de artillería. Pega pequeñas piedras reales y ramas para decorar tu jardín. Los palos que rompas se pueden ver como árboles destruidos por la artillería. Envuelve alambre de cobre alrededor de un tubo de 1 pulgada (2,5 cm) para hacer las alambradas de púas. Completa el diorama pegando artillería y soldados al paisaje.

×