Cómo convertir un acuario en un terrario

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Aquarium image by crossgolfing from Fotolia.com

Los terrarios pueden ser bellas adiciones a una casa o a una oficina. Simple, fácil de cuidar y con la posibilidad de dejarlo solo por períodos largos de tiempo (como un fin de semana largo), un terrario ofrece un gran beneficio por muy poco trabajo. Si tienes un acuario que quieres reutilizar, puedes convertirlo fácilmente en un terrario con plantas.

Encuentra un nuevo hogar para tus peces. Vacía el acuario cuidadosamente sacando el contenido con un recipiente en lugar de inclinarlo (lo que puede destruir los sellos). Si tienes que mover el acuario, vacíalo completamente y luego levántalo, con la ayuda de otra persona, de cada extremo para evitar que el vidrio se mueva.

Busca fugas en el tanque. Llena al menos un 20 por ciento con agua para asegurarte que no gotee cuando siembres las plantas. Esto es importante particularmente si el tanque ha estado sin agua o en un solo lugar por un largo tiempo. Si es necesario, utiliza silicona para acuarios para reparar el área problemática.

Enjuaga bien el acuario con agua. Utiliza toallas de papel blancas y libres de tinta o una esponja para acuario para limpiar los lados. No utilices esponjas regulares para limpiar, ya que por lo general contienen agentes limpiadores que pueden dejar químicos en el vidrio.

Llena el acuario a un cinco por ciento con piedras para drenaje. Las piedras de acuario funcionan bien, pero cualquier piedra del tamaño de una canica o menor también funcionará.

Agrega una capa de turba de musgo sobre el siguiente cinco por ciento del acuario. Cubre el musgo con una capa del 15 al 20 por ciento de tierra para macetas.

Elige plantas que requieran el mismo tipo de ambiente. Por ejemplo, plantas tropicales que requieran un ambiente denso o plantas desérticas que requieran de un clima seco. Planta las semillas en la tierra en el diseño que elijas, dejando espacio para que crezcan. Agrega rocas decorativas si lo deseas.

Rocía el terrario con agua para regar las plantas sin arruinar la tierra y exponer sus raíces. Si se necesita un clima denso, cubre el terrario con plástico transparente.

Consejos

Considera la luz, corrientes de aire y fuentes de calor cuidadosamente antes de elegir un lugar para tu terrario. Mueve el acuario a su posición final antes de agregar la primera capa de piedras. Será mucho más fácil de levantar y menos probable que se arruinen sus sellos.

Advertencias

Nunca limpies el interior del vidrio con químicos. Usa solo agua para prevenir que químicos dañinos lleguen a tus plantas.

×