Cómo convertir unas Converse altas en bajas

Escrito por Clayton Kim ; última actualización: February 01, 2018
Creatas Images/Creatas/Getty Images

Aunque no existe una fórmula mágica para convertir el calzado viejo en nuevo, puedes modificar tus Converse altas al convirtiéndolas en bajas. Esto te permite reciclar, en vez de tirar, un viejo par de zapatillas deportivas mientras te mantienes al día con las tendencias y estilos de la moda. Todo lo que necesitas son unas tijeras, un poco de hilo y una aguja.

Mide 4 pulgadas (10 cm) desde la suela del zapato con una regla. Marca esta área con un lápiz. Dibuja una línea (a esa altura) desde los cordones izquierdos hacia el talón del zapato y del talón hasta los cordones de la parte derecha utilizando una regla.

Corta el paño en línea recta a lo largo de las líneas del lápiz utilizando tijeras para tela.

Dobla los bordes de la tela hacia el interior del zapato. El borde cortado no debe ser visible.

Cose el borde doblado desde el exterior del zapato utilizando la técnica de dobladillo a mano. Enhebra una aguja con un hilo que coincida con el color de tu calzado. Empuja un extremo del hilo a través del ojo de la aguja.

Extiende 18 pulgadas (45,7 cm) de hilo por el ojo de la aguja. Corta el hilo. Tira de ambos extremos del hilo hasta que sean iguales en longitud. Ata los extremos del hilo juntos.

Empuja la aguja a través del exterior del calzado hacia el interior del mismo. Haz un lazo en el interior de la parte trasera del calzado hacia la parte exterior. Coloca la aguja hacia el lado de la primera puntada y repite el movimiento. Utiliza la misma distancia cada vez. Continúa hasta que se cosa todo el borde doblado.

Ata los extremos del hilo varias veces. Repite estos pasos para el otro calzado. Ahora tienes unas converse nuevas bajas para tu próxima salida.

×