Cómo convertir frases matemáticas a expresiones matemáticas
Escrito por Colby Stream ; última actualización: February 01, 2018Las frases matemáticas, también llamadas problemas con palabras, convierten una expresión matemática en palabras. Cuando tienes una frase matemática, probablemente tendrás un difícil momento al resolver el problema. Esto se debe a que se te habrá enseñado a resolver estos problemas como expresiones matemáticas en lugar de problemas con palabras. Una vez que empiezas a aprender las palabras clave asociadas con un problema de palabras, puedes convertirla a una expresión matemática y resolver al ecuación en menos tiempo.
Cambia las palabras que provocan un incremento en una ecuación de suma. Por ejemplo, palabras como "agrega a", "suma a" y "con", considera un signo de "+". El signo va entre los mismos números de las palabras entre la frase.
Utiliza palabras que provoquen una disminución para representar una ecuación de resta. Por ejemplo, palabras como "menos que", "lejos de" y "menos", coloca un signo "-". Siempre cambia los números encontrados entre la frase. Por ejemplo, la frase "seis menos que diez", se convierte en la expresión "10 - 6".
Sustituye una letra cada vez que un número no esté identificado. Por ejemplo, una frase que diga "un número sumado a seis" se escribe "x + 6". Sustituye cada letra que desees por la variable.
Cambia palabras que representen la multiplicación en símbolos de la ecuación. Estas frases incluyen palabras como "veces", "multiplicado por", "factor de " y "producto de". Escribe estas frases con una "x" entre los números. Por ejemplo, "el producto de seis y cinco" se escribe “6 x 5” o “5 x 6”.
Utiliza palabras que provoquen que los números se dividan entre ellos con un símbolo de división. Estas frases incluyen "por", "porcentaje", "proporción", "coeficiente" y "fuera de". Escribe estas frases con una diagonal entre las dos en el mismo orden en que aparecen. Por ejemplo, "el cociente de cinco y diez", se escribe "5/10".
Utiliza un signo "=" para representar el otro lado de la ecuación, o cada vez que la frase utilice las palabras "igual", "da", "resulta" o cualquier versión de la palabra "es". Por ejemplo, "un número más tres es cinco" se escribe "x + 3 = 5".