Cómo convertir un líquido a un polvo

Escrito por Barbara Stanley ; última actualización: February 01, 2018
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las industrias a menudo necesitan convertir líquidos en polvo para facilitar las mezclas, ya que la fórmula en polvo para bebés puede ser medida exactamente para formular una botella de leche reconstituida cuando viajas. Las fórmulas en polvo de algunos líquidos permiten una mayor precisión en la medición y sirve como un agente espesante en productos como postres y alimentos cuajados. La maltodextrina de tapioca es tomada del almidón de la tapioca usando un proceso enzimático que le da a la maltodextrina de tapioca la grasa necesaria y las propiedades estabilizantes usadas en los productos alimenticios. La tapioca proviene de las raíces secadas y procesadas de la yuca. La maltodextrina es un polímero de la glucosa creado de la hidrólisis del almidón. La maltodextrina de tapioca se convierte en líquida de la forma de polvo.

Licúa los ingredientes de alto contenido de grasa de tu elección, si es una forma sólida, como chocolate sólido. Enfría la grasa hasta que esté a temperatura ambiente.

Pesa el producto con grasa y la maltodextrina de tapioca. Registra ambas mediciones exactamente para la mezcla.

Mezcla el producto alto en grasa con la maltodextrina de tapioca, añadiendo el producto de tapioca lentamente hasta su forma en polvo. Comienza con un 60% de grasa y un 40% de maltodextrina de tapioca. Añade pequeñas cantidades de maltodextrina de tapioca a la mezcla hasta que estés satisfecho con los resultados. Puedes colar el polvo a través de una estopilla si deseas un resultado más suave.

Consejos

Algunas ideas de productos altos en grasa para convertir en polvo incluyen caldo de pollo, leche entera, aceite de oliva y chocolate con alto contenido de grasa.

A veces es necesario agregar ligeramente más del 40 porciento de maltodextrina de tapioca al líquido. Agrega pequeñas cantidades hasta que se transforme en polvo.

La maltodextrina de tapioca no tiene sabor ni color, por lo que deja el sabor del producto graso como es.

Advertencias

No se ha probado que la maltodextrina sea segura para los diabéticos en grandes cantidades.

×