Cómo convertir un poema en una canción
Escrito por Rachel McKay Laskowski ; última actualización: February 01, 2018Una vez que hayas escrito un poema, es posible que desees ponerle música a las palabras. Tal vez las palabras surjan con facilidad, pero encuentres un obstáculo en el camino tratando de hallar la melodía adecuada para acompañarlas. Si no eres músico, necesitas encontrar un compositor que pueda ayudarte. Dos recursos para encontrar compositores son el estudio de música local o un negocio de servicio completo que se especialice en la unir compositores profesionales con escritores. Cuando te comuniques con un compositor tendrás que informarle qué estilo de música, qué clase de emoción quieres que tu canción transmita, qué efectos de sonido e instrumentos deseas y qué ritmo y voz buscas.
Comunicarte con tu compositor
En primer lugar, necesitas decidir de qué género quieres que sea tu canción. Si el poema es una canción de amor podrías estar pensando en rock suave o jazz. Si el poema es sobre el divorcio o una amante abandonándote, puedes estar pensando en blues, heavy metal o country. Probablemente te sentirás más cómodo con el tipo de música que te gusta escuchar en el coche de camino a casa desde el trabajo, pero debes considerar distintas opciones.
Después de transmitir al compositor qué tipo de emociones deseas que la música retrate. La lista de posibilidades es larga y puede incluir: miedo, ira, sorpresa, anticipación, culpa, depresión, orgullo, celos, autocompasión, ansiedad, resentimiento, envidia, frustración, vergüenza, felicidad, esperanza, entusiasmo, gratitud, pena, paciencia, tristeza, alegría, confianza, asco, vulnerabilidad, preocupación, optimismo, negación, temor, desilusión, remordimiento y desprecio.
Toma las dos primeras líneas de "La canción de amor de J. Alfred Prufrock":
"Vayamos, pues , tú y yo, Cuando la tarde se extienda contra el cielo".
La música puede hacer que el sentimiento de esta línea se interprete como despreocupado, enojado o lleno de anticipación, y necesitarás decirle a tu compositor cómo deseas que la energía de la música se transmita.
Luego, debes considerar qué efectos de sonido deseas en tu canción. Tu canción puede ameritar perros ladrando o el sonido de una cascada en el fondo. Casi cualquier cosa que puedas imaginar puede grabarse y colocarse en tu canción.
Cuando hablen de los instrumentos con el compositor, debes ser lo más específico posible. Si quieres una guitarra, tienes que decirle si usted estás pensando en una guitarra acústica o eléctrica. ¿Quieres que una batería en tu canción? Dile de qué tipo, ¿tambores de conga o tal vez una batería?
Quieres que la gente diga que tu canción tiene un buen ritmo. Lo más fácil para ti, que no eres músico, es encontrar una canción que tenga el ritmo que deseas y compartirla con el compositor. Si estás familiarizado con los compases, entonces puedes decirle al compositor el compás para las diferentes partes de tu poema.
Finalmente, quieres decidir qué tipo de voz deseas. Para ópera o piezas clásicas puedes discutir con tu compositor si quieres un contratenor, tenor, barítono, bajo-barítono o bajo, si quieres una voz masculina. Para una voz femenina tiene las opciones de soprano, mezzosoprano, o contralto. Si estás componiendo rock, country o música alternativa, es posible que desees dar un ejemplo de un artista que te imaginas cantando tu canción. También considera si quieres que tu canción sea una canción con voz infantil, graciosa, voz extraña, o ronca. Cuando hayas resuelto todos estos elementos, estarás listo para unirte al compositor en la producción del próximo éxito del siglo.