Cómo convertir un refrigerador en un congelador
Escrito por Elizabeth Chaplin ; última actualización: February 01, 2018Si tienes en tu casa más de un refrigerador y ningún congelador, intenta convertirlos en un espacio para almacenar helados, carnes y vegetales congelados. Convertir el refrigerador en un congelador es un proceso algo complejo que involucra la instalación de un termostato eléctrico nuevo que permita que la temperatura del refrigerador pueda caer por debajo de los 0 grados centígrados. Será una alternativa económica de obtener un congelador nuevo, además de una alternativa buena para la naturaleza de reutilizar un electrodoméstico viejo.
Desconecta tu refrigerador.
Remueve el viejo termostato, el sensor electrónico de temperatura o sonda y el botón del termómetro. Utiliza el manual de tu refrigerador para localizar estos ítems.
Localiza el compresor. Es un objeto grande, similar a una caja, que se encuentra junto a las bobinas de la parte posterior del refrigerador.
Utiliza el manual para localizar la caja de relés. Estará conectada al compresor en la mayoría de los modelos.
Adhiere los cables del termostato electrónico a la caja de relés. Si la conexión estuviera realizada con tornillos, adhiere el nuevo termostato utilizando un destornillador. De todos modos, debería de haber sólo cables y no tornillos que conecten la caja de relés al compresor. De ser así, corta los cables con un cortacables, junta los extremos finales y realiza la conexión utilizando una tuerca de alambre del tamaño apropiado. Está configuración varía dependiendo de la marca, de modo que deberás consultar el manual de mantenimiento o contactar al proveedor para mayor información.
Coloca el sensor de temperatura o sonda a través del agujero del sensor anterior. Asegúrate de que esté conectado de forma correcta para evitar la fuga de aire frío.
Configura el termostato por debajo de la temperatura de congelamiento. Quizás debas hacer algunos ajustes hasta alcanzar la temperatura adecuada.
Advertencias
Nunca instales un termostato con el refrigerador conectado; puedes llegar a electrocutarte.