Cómo convertir tierra en arcilla

Escrito por Kathryn Hatter ; última actualización: February 01, 2018
Seiya Kawamoto/Digital Vision/Getty Images

Esculpir con arcilla y crear varias formas y vasijas diferentes puede ser divertido. Desde jarrones y recipientes a máscaras y bustos, las opciones son virtualmente infinitas cuando comienzas a darle forma a la arcilla y a experimentar con ella. Aunque comprar arcilla preparada es una opción, también puedes hacer una en casa. Si tienes acceso a tierra pesada, conviértela en arcilla y úsala para tus proyectos de escultura.

Recolecta aproximadamente 2 tazas de tierra para arcilla en el balde. Coloca el recipiente poco profundo bajo el tamiz de metal. Coloca la tierra para arcilla dentro del tamiz.

Sacude el tamiz de metal sobre el recipiente poco profundo para dejar que la tierra fina caiga hacia el recipiente. Las partículas más grandes se quedarán sobre el tamiz. Sigue sacudiéndolo hasta que toda la tierra fina caiga y solo queden escombros grandes arriba.

Añádele 1 o 2 gotas de agua a la tierra en el recipiente. Mézclala con tus manos para formar una pelota. Añade 1/4 de taza de arena fina y mezcla bien. Si la arcilla no se une firmemente, añade otras 2 gotas de agua y sigue amasando hasta que se forme una pelota.

Amasa la arcilla con tus manos durante 5 minutos hasta que se sienta suave.

Guarda la arcilla casera en un contenedor de plástico sellado.

Consejos

Usa la arcilla para darle la forma que desees. Después de que termines de formarla, hornéala a 400 grados Fahrenheit (204,44ºC) durante 15 minutos. No hornees demasiado la arcilla o podría quebrarse.

×