Cómo cortar una bufanda larga tejida al crochet para que tenga el tamaño deseado

Escrito por Deb Powers ; última actualización: February 01, 2018
crochet image by Lytse from Fotolia.com

Si tienes una bufanda tejida al crochet que es más larga de lo que te gustaría, tienes algunas opciones para lidiar con la longitud extra. Puedes envolverla alrededor de tu cuello una segunda (o tercera) vez para asumir la holgadez extra. También podrías usarla sobre tu cabeza como una capucha o plegar los bordes hacia dentro de tu abrigo para que no se vean. Por supuesto, ninguna de estas opciones realmente acortan la bufanda. Cortar un elemento tejido al crochet es difícil debido a las puntadas entrelazadas. Aunque puedes cortar una bufanda tejida al crochet para que quede del tamaño que deseas siempre que primero te tomes algunas precauciones.

El método al crochet

Dobla la bufanda al punto donde la quieres cortar, haciendo coincidir las filas de puntos entre sí. Sostenla con el borde doblado en la parte superior.

Introduce la aguja de crochet a través de ambas capas de la bufanda en el borde doblado entre la primera y la segunda puntada en un extremo de la fila superior. Envuelve con la lana el extremo de la aguja y pásala hacia atrás por la bufanda.

Envuelve con la lana la aguja desde atrás hacia el frente y pásala por el lazo en tu aguja. Esto hace un punto crochet simple por la bufanda.

Haz un punto de crochet simple entre cada puntada remanente en la fila, pasando los puntos de forma ajustada. Al final de la fila, corta la lana y pasa el extremo por el último lazo en la aguja. Pasa la lana de forma ajustada para terminar.

Desdobla la bufanda. Corta por los puntos de la fila justo debajo de la fila de punto crochet simples que hiciste.

Enhebra una aguja de tapicería con hilo de dedo. Pasa la lana por uno o dos puntadas en el borde de corte y asegúrala. Da una puntada látigo sobre la fila de puntos crochet simples para estabilizar aún más el borde cortado y evitar que la lana se desenrede.

Método con máquina de coser

Establece tu máquina de coser para utilizar una puntada zig zag siguiendo las indicaciones del fabricante.

Alinea la aguja con la parte inferior de una línea de puntos donde quieres cortar la bufanda.

Cose una línea de puntadas zig zag sobre el fondo de la línea de puntadas al crochet pasando la bufanda suavemente antes y después de la guía para evitar que la lana quede atrapada sobre el pedal para presionar.

Corta justo debajo de las puntadas zig zag, teniendo especial cuidado para no cortar el hilo.

Si lo deseas, agrega una franja al final de la bufanda para ocultar los puntos.

×