Cómo cortar fibra de vidrio
Escrito por Lacy Enderson ; última actualización: February 01, 2018Cortar fibra de vidrio no es difícil, sólo lleva un poco más de tiempo para garantizar seguridad y precisión. Las napas de fibra de vidrio son gruesas y crespas y pueden irritar tu piel si no la tienes protegida. Los paneles de fibra de vidrio son difíciles de tratar. Estos paneles necesitan hojas de diamante y sierras mecánicas. Lleva una ropa adecuada y segura, sigue unos pocos pasos simples y también podrás cortar fibra de vidrio impecable y limpia en cada ocasión.
Coloca el aislante de fibra de vidrio sobre la parte superior de un trozo de madera laminada con sus hojas finas o barrera de vapor de papel de envolver boca arriba. La madera laminada debajo de la fibra de vidrio debe ser tan larga o más que el trozo que vas a cortar.
Corta un trozo de madera de 2x4 al menos 12 pulgadas más largo (30,48 centímetros) que el ancho del aislante de fibra de vidrio. Coloca la madera de 2x4 a través de la napa de fibra de vidrio en la línea que vas a cortar. En otras palabras, el lado del largo de la madera será tu línea de corte.
Comprime el aislante de fibra de vidrio arrodillándote sobre un extremo de la madera de 2x4 y presionando hacia abajo por el otro extremo con tu mano. Utiliza una navaja multiusos afilada, corta a través de la fibra de vidrio con un solo corte. Por supuesto que la tijera es una opción pero no se recomienda utilizarla.
Utiliza recortadores eléctricos para fibra de vidrio cuando cortes paneles. El recortador de fibra de vidrio de tres pulgadas (7,62 centímetros) es algo más pesada y poderosa. También hay recortadores de cuatro y cinco pulgadas (10,16 y 12,7 centímetros) que producen un caballo de fuerza (746 vatios) y son ligeramente más efectivos. Cuanto más afilada sea la hoja, mejor será.
Coloca cinta adhesiva sobre la superficie de los paneles de fibra de vidrio para evitar que se astillen cuando cortes. Una sierra mecánica con una hoja de metal fina es otra opción para cortar la fibra de vidrio dura.
Corta la fibra de vidrio con un acanalador, una sierra para metales de hoja fina, una sierra cilíndrica grande o sierras de agua. Estos son unos pocos métodos diferentes para cortar fibra de vidrio. Cualquiera que sea el método que elijas, debes tener cuidado y seguir cualquier instrucción del fabricante que venga con el producto o herramienta.
Consejos
Los paneles de fibra de vidrio se utilizan mucho en los campos del automóvil y de la arquitectura. Estos paneles se pueden convertir en pared o tablas de techo, aislante sonoro, revestimientos de tejado y más cosas. Es común cortar y dar forma a los paneles grandes de fibra de vidrio incluso como aislante. Existe una herramienta y un proceso disponible para cortar de forma adecuada cualquier tipo de fibra de vidrio, así que investiga más herramientas y sugerencias de los fabricantes y escoge el mejor método para ti.
Advertencias
Lleva siempre guantes, una camisa de manga larga, pantalones largos, protección para los ojos y una mascarilla para el polvo cuando trabajes con fibra de vidrio. Debes tener siempre cuidado cuando utilices herramientas afiladas. Si cortas demasiado rápido sin prestar atención, podrías cortar algunas partes de tu cuerpo.