Cómo cortar el material de cortina recto
Escrito por Linda Erlam ; última actualización: February 01, 2018La tela de la cortina está hecha de dos conjuntos de hilos. Uno en posición horizontal, a través de la tela de orillo --el borde de tejido apretado-- al orillo llamado el grano transversal. El otro, en posición vertical, hacia arriba y abajo de la longitud de la tela, es el grano largo. Las cortinas no se cuelgan directamente si no cortas la tela recta. Cortar la tela de la cortina por el método de "cuadrar", y cortar cortinas rectas tirando de un hilo.
Corta los bordes del orillo. Coloca la tela plana, boca arriba, sobre una superficie de corte de gran tamaño. Coloca los bordes cortados a la izquierda y derecha. Los bordes encuadernados, o costuras, corren a lo largo del grano largo de la tela y están hacia ti y el ancho de la tela a través de la mesa. Determina la anchura del tejido apretado del orillo donde la dureza cambia al tejido de la tela. Marca este ancho por todo el borde longitudinal de la tela y el corta en esta línea.
Coloca el borde interior de la parte larga del cuadrado de carpinteros junto con un borde largo de la tela. Dibuja una línea a lo largo del borde exterior del brazo corto y la extensión en el cuadro de un borde longitudinal de la tela a la otra, con una regla de 54 pulgadas (1,37 m) para extender el otro brazo del cuadro. Recorta en esta línea.
Mide desde esta línea a lo largo del borde longitudinal a la longitud deseada y marca la tela. Mide desde el punto de la primera línea de corte a la longitud requerida hasta la mitad y marca este punto. Mide de nuevo en el borde restante a lo largo y marca en la longitud requerida. Conecta las tres marcas y corta en esta línea.
Agarra un hilo expuesto en el borde longitudinal de la tela y tira suavemente para eliminar el hilo en tela transparente. La tela se reunirá y el hilo tirado se alargará. Si el hilo se rompe, extiende la tela hacia abajo, endereza los frunces y corta en la línea de la izquierda visible desde el hilo tirado. Continua tirando de un hilo transversal y cortando en la línea creada por la eliminación del hilo.
Consejos
Las cortinas se cuelgan mejor si la tela tiene un corte recto a los bordes de longitud.
No rasgues la tela de cortinas; los bordes serán forzados fuera de alineamiento y el resultado no será cuadrado.