Cómo cortar vidrio de automotor curvo
Escrito por Mary Gonzales ; última actualización: February 01, 2018Cortar vidrio de automotor curvo para reemplazar un parabrisas por ejemplo, puede ser hecho en casa. Sólo necesitarás dos ítems especiales para obtener un terminado profesional en el vidrio; uno es un trozo de vidrio de parabrisas curvo y el otro es un pulverizador para cortar a través del vidrio. Aparte de estas cosas unos pocos materiales y herramientas comunes completarán el trabajo. Deberías trabajar lentamente para obtener los mejores resultados y evitar cometer errores.
Traza la forma que quieres que tenga tu parabrisas en un gran trozo de papel de trazar con un lápiz. Asegúrate de que la forma sea un encaje exacto para la abertura del parabrisas.
Corta con las tijeras la forma, cuidadosamente cortando por la línea trazada.
Traza el templado al vidrio parabrisas con una fibra para que puedas ver la línea claramente.
Pon un trozo de cinta adhesiva dentro del esbozo del templado y cubre la cinta adhesiva con cinta de aluminio. Estas capas de cinta te ayudarán a mantener los cortes por el camino correcto.
Cubre el área dentro de las líneas trazadas con papel y pégalo a la cinta de aluminio con la cinta adhesiva. El papel protegerá el vidrio mientras uses el pulverizador.
Haz varios cortes con el pulverizador en las partes periféricas del vidrio para encontrar los bordes de la cinta. Los cortes deberían ser perpendiculares al templado más que a lo largo. Esto ayudará a cortar más fácilmente luego.
Pasa el pulverizador alrededor de la línea de cinta hasta que todo el sobrante de vidrio este cortado y te quedes con el trozo de parabrisas.
Saca la cinta y papel para que puedas pulverizar los bordes. Usa una lija de 40 para suavizar los bordes del parabrisas.
Consejos
Pregunta en tu ferretería local por un pulverizador que pueda ajustarse, para que puedas usar la configuración que mejor se adapta a tu parabrisas.
Advertencias
Siempre pulveriza a lo largo de la línea de corte, más que contra ella. La línea de corte es la dirección en la que has cortado el vidrio.