Cosas con ángulos obtusos
Escrito por Steve Johnson ; última actualización: February 01, 2018Los ángulos son una parte integral de la geometría, un tema que está relacionado con el mundo material alrededor de las personas. Aprender sobre ellos brinda un conocimiento mayor sobre como funcionan los objetos comunes. En la arquitectura, por ejemplo, el entendimiento sobre ángulos ayuda al constructor realizar una estructura que no se caiga. En los deportes, los ángulos son necesarios para la disposición estratégica de los jugadores en el campo, lo cual puede significar la victoria o derrota del equipo. Los tipos básicos de los ángulos son: recto, llano, agudo y obtuso. Estos últimos son aquellos entre el llano (de 180 grados) y el ángulo recto (de 90 grados) y se pueden encontrar en muchos objetos de la vida real.
Cerchas y arquitectura googie
Muchas cerchas tienen ángulos obtusos visibles. Un hogar común tiene una pendiente baja en el techo y el pico crea uno. Este es el tipo de cercha más común en muchas áreas, mayormente debido a su practicidad. Las de ángulo recto o agudo crean una forma inusual comparada con estas.
La arquitectura Googie, popiuluxe o doo-wop es un estilo moderno que se originó en California durante los años cuarenta. Se puede observar en muchas viviendas de Los Ángeles actualmente. Sus características distintivas incluyen paneles plásticos iluminados, ventanas de láminas de vidrio, señales elaboradas, triángulos invertidos y estructuras soporte. Muchas construcciones de este tipo ostentan un techo que se asemeja a 2/3 de un triángulo obtuso dado vuelta o invertido.
Elementos del hogar
Muchos hogares tienen elementos con ángulos obtusos. Las ventanas panorámicas dispuestas de forma poligonal, tienen ángulos de 135 o 150 grados. Las sillas o sillones reclinables, en su posición de descanso, pueden formar un ángulo obtuso entre el respaldo y el asiento. Lo mismo ocurre con los chaise lounges. En la cocina, un estante para platos que se encuentra abierto conteniendo la vajilla también forma un ángulo obtuso.
Vidrio templado roto
El vidrio templado se produce calentando primero una hoja de vidrio normal de modo que se ablande y luego sometiéndola a "chorros" de aire muy frío. Este proceso redistribuye la tensión de la compresión en las superficies, manteniendo una tensión extensible hacia el centro. Este proceso hace que el vidrio templado sea más fuerte que el normal. Cuando se rompe, se forman partes con ángulos obtusos, las cuales son más seguras que las esquirlas y astillas usuales del vidrio roto.
Elementos del salón de clase
El maestro no tiene que buscar ejemplo muy lejos del salón de clases. Tres de las letras del alfabeto inglés tienen ángulos obtusos, aunque no a simple vista: la X, la K y la Y. Si los estudiantes observan cuidadosamente, los encontrarán a ambos lados de la X y la Y; y en el lado derecho de la K. Otros objetos también tienen ángulos obtusos: los libros (cuando están abiertos), una tijera y una puerta abierta.